El examen de los jugadores del Alba: la primera evaluación de porteros y defensas

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 30.12.2018

Por Sergio López /

Durante toda la temporada se ha ido evaluando partido a partido cada uno de los 11 jugadores que partían de inicio y los 3 que salían de refresco desde el banquillo. Hasta el momento, estas son las notas medias de la portería y la defensa de un Albacete Balompié que está segundo clasificado y en puestos de ascenso directo.

Tomeu Nadal – 8,23 Un meritorio notable para el que es sin dudarlo el mejor portero de segunda división. Con su seguridad bajo palos ha demostrado estar a la altura en todo momento. Gran culpa de que el Albacete esté segundo, es por sus paradas decisivas.

J.A Caro – 5 Pocas oportunidades ha tenido el jugador vallisoletano de poder vestir la camiseta del alba en partido oficial. En el torneo del K.O frente al Lugo ( 2-3 ) y un partido de Liga tras la baja de Tomeu. No dejó buenas sensaciones en el partido de copa, pero pudo ser fruto de la no continuidad y la falta de minutos.

Arroyo – 7,05 Ramis le reconvirtió en central al comienzo de la temporada, y hasta la fecha, se ha convertido en titular indiscutible en el eje de la zaga. Aporta veteranía, aporta carácter, aporta compromiso, aporta todo lo que un capitán tiene que hacer dentro y fuera del campo.

Chus Herrero – 6 Es un caso parecido al del meta suplente Caro, el hecho de no poder disfrutar de minutos le ha condicionado negativamente. En 3 ocasiones le hemos podido ver, en el terreno de juego, bien saliendo de titular o desde el banquillo en los últimos minutos.

Caro – 7,63 ¿Qué hubiera pasado si no hubiera sido expulsado al comienzo de aquel partido frente al Almería? Se hizo con la titularidad desde el comienzo, siendo indiscutible para el cuerpo técnico  pero todo cambió cuando fue sancionado con un partido y Gentiletti ocupó su lugar.

Gorosito – 6,51 Siempre que ha salido al terreno de juego ha sido para defender el resultado, para sacar balones fuera y evitar empates o derrotas. Su función, la ha cumplido a la perfección, pero no ha tenido la oportunidad de ser titular.

Tejero – 7,7 Sin lugar a duda, el mejor lateral derecho que se recuerda en los últimos años en el Albacete Balompié. Su versatilidad, tanto ofensiva como defensiva, lo convierte en un seguro. Titularísimo.

Fran García – 6,51 Volvía a casa el joven canterano y desde bien pronto se hizo dueño de la banda izquierda, pero se lesionó y Mathias Olivera le ganó la titularidad por completo. Hasta su lesión estaba cumpliendo a la perfección.

Gentiletti – 7,48 Dicen que la experiencia es un grado, y sobre todo en esta categoría, un jugador de estas características es necesaria en cualquier equipo, luche por los objetivos que luche. Sabiendo en todo momento lo que tiene que hacer, está siempre correcto. Junto con Arroyo, forman la pareja de centrales de confianza de Ramis.

Mathias Olivera – 7,63 Comenzó con dudas, tenía un papel difícil puesto que Fran García estaba cumpliendo con creces en su puesto. A base de casta corazón y coraje, se ganó poco a poco a la afición y su consolidación se hizo más grande todavía en el Martínez Valero, cuando salió ovacionado por los más de 2000 aficionados blancos.