El último cuarto castiga a La Roda en Alicante (77-56)

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 13.12.2018

Alicante, 12 de Diciembre de 2018. David Sánchez

Los albaceteños sobreviven durante tres cuartos, cediendo en el último ante un gran líder.
La Roda visitaba en jornada intersemanal a un Lucentum que recién clasificado para la final de la Copa LEB buscaba seguir con la buena dinámica de estar en los primeros puestos. Abierto de salida y manteniendo la Roda desde la línea de tres, cpn dos de ellos de González, el conjunto local empezó a abrir hueco (14-9) obligando al técnico visitante a parar el choque. Tras la misma y a falta de dos minutos apenas un par de ataques por equipo cerraron con renta de seis para los locales (17-11).
En el segundo cuarto mejoró en prestaciones para La Roda que pese a ir sin por debajo en el electrónico fue capaz de apretar en defensa y ahogar en ocasiones los ataques locales. A base de ir remando el conjunto manchego, con un triple sobre la bocina cerraba el primer tiempo metido de lleno en el encuentro, con un 34-29 que dejaba abierto el partido de cara al segundo periodo.
Un magnífico arranque de segunda mitad permitió a La Roda voltear a su favor el electrónico (36-37) en apenas tres minutos y medio obligando a los locales a cortar dicha dinámica. Pero sin embargo la fuerte presión visitante en pista ahogó por completo a Lucentum y permitía a La Roda irse cinco arriba (39-44) camino del final de cuarto. Sin embargo cuatro triples seguidos locales volvían a complicar a La Roda el marcador (51-44) tras el parcial de 12-0 a favor local.
Lejos de frenar la sangría, Justin Pitts cogía el timón local y en cada llegada iba desangrando a una Roda que frenaba el partido con un (60-44), bagaje en el que los manchegos quedaban estancados. Hasta los 20 de ventaja llegaba a irse el conjunto local y hasta el final La Roda que finalmente cedería de 21 puntos, acabaría pagando un último cuarto nefasto en el bagaje anotador.
Ficha técnica:
Lucentum Alicante: Justin Pitts (14), Ortega (13), Kingseley (9) Sekou Conde (9) y Alex Galan (6). Sempere, Segui, Garrido (13), Elias, Nacho Diaz (8), Larsson y Sidibe (5)
La Roda JAPEF FG: Ofik (2), Blázquez (4), Herrero (11), Serigne Dit (16) y González (7). Adon (7), Jabari (2), D’ Montre, Jiménez (7) e Ibáñez
Parciales: 17-11, 34-29 -descanso- 51-44 y 77-56.
Árbitros: Peláez Santana y Aranzana García.
Incidencias: Pedro Ferrandiz. Unos 500 espectadores.