¡Espectacular! El Alba, mejor visitante de Segunda, ha ido ganando el 40% de sus minutos a domicilio

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 16.12.2018

La victoria de este sábado en Los Pajaritos ha reafirmado el poderío del Alba como visitante. Es el equipo con mejores datos de Segunda División lejos de su estadio, ya que de los 9 partidos que ha jugado, ha ganado 5, empatado 2, y perdido solo 2, con 12 goles a favor y 8 en contra. Lejos del Carlos Belmonte, los de Ramis han conseguido 17 puntos, los mismos que el Granada, pero muy por encima de los otros mejores a domicilio: Deportivo con 12 puntos, Málaga, Alcorcón y Cádiz con 11 puntos.

Pero hay un dato todavía más sorprendente, y es que de los 810 minutos que el Alba ha jugado lejos de Albacete, en 324 de ellos ha ido por delante en el marcador (40% del tiempo). El dato supera ampliamente, tal y como informa la cuenta @vintage_stats, los 280 minutos en los que el Granada ha ido ganando y los 266 del Alcorcón.

Como comparativa, el Alba lleva 17 puntos a domicilio en los 9 partidos que lleva esta temporada, mientras la temporada pasada en sus primeros 9 compromisos como visitante apenas sumó 4 puntos; y la temporada del último descenso a Segunda B sumaba 3 puntos y la de la permanencia de Sampedro 7 puntos tras los citados primeros 9 choques fuera.