La visita a Soria resultó muy gozosa (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

lunes, 17.12.2018

Está feo decirlo, pero todo resultó menos complicado de lo queaventuramos a priori. El CD Numancia no pudo en ningún momento con el Alba, desde el principio los blancos dejaron en Los Pajaritos su sello de control, estrategia y bisturí. Dio la sensación de que el partido se terminaría cuando los nuestros lo decidiesen. Parecían muy superiores. Los rivales parecen temerosos cuando ven enfrente a los de Ramis. Creo, humildemente, que deberíamos aprovechar más esa ventaja psicológica, tenemos que matar antes los partidos y de forma más contundente. Tras una primera parte magnífica y con el resultado de cara, no entiendo muy bien, porqué no seguimos percutiendo, cierto es que el rival despertó, pero teniendo el resultado tan de cara, habría que haber buscado un tercero con más ahínco. Con menos de tres goles de ventaja, sufro mucho. Llevamos una temporada -sobre todo en casa-, que no cerramos los partidos. Para colmo, en el último suspiro volvimos a dar el cante. Menos mal que ya no quedaba tiempo. Con cinco minutos por delante, nos hubiesen entrado las dudas y lo que había sido un partido plácido podría haber terminado en tragedia.

¿Bajas?, ¿de verdad teníamos bajas?. El bueno de Ramis sigue haciendo de las suyas con los mimbres de que dispone; ¡y qué mimbres!. Eso de no tener equipo titular es cosa buena y necesaria. Pero sin duda, lo mejor de todo es la cautela y el sentido común que Ramis y todo su equipo técnico están poniendo. Los resultados deportivos, suelen ir parejos al estadoanímico y al administrativo. Porque esa es otra, y ya nos ocuparemos de la gestión que se viene haciendo desde la zona noble; las dudas que nos invadieron a todos con los cambios de dueños, ya son cosa del pasado. La profesionalización de los dirigentes del Albacete Balompié está arrojando unos resultados incontestables.

Como visitantes estamos intratables, yo no sé si el Club debería pedir a la Liga de Fútbol Profesional jugar siempre fuera de casa. El aficionado se quedaría algo decepcionado, pero tendríamos, desde ya, la seguridad de quedar campeones y por ende, el ascenso matemático. Que no cunda el pánico, el Club no está por esnobismos y los aficionados tampoco. Pero ya toca empezar a solventar lo de casa, quiero decir, hacer que victoria y Belmontesean sinónimos.

A punto de llegar al ecuador, estamos en el mejor de los mundos imaginables. El año pasado éramos una banda y hoy somos un equipo reconocido y, lo que es mejor, temido por todos. Este año la categoría es la más endemoniada de la historia y el Alba justo antes de Navidad está a punto de llevarse un sobresaliente para pasar las vacaciones con la satisfacción del deber cumplido.

Si me permiten una perogrullada antes de finalizar, les diré que se puede ganar, perder o empatar, pero el Albacete Balompié de Ramis, está alcanzando unas cotas que superan al Queso Mecánico. Las sensaciones que transmite el equipo están por encima de los resultados, incluso sabiendo que, a veces, ésteobedece al caprichoso e incontrolable azar. No es casualidad por tanto, que en Soria el Alba se mostrase tan solvente, ni es casualidad que las estadísticas sean tan tozudas.

Las señales son inequívocas y, por ello, debemos mantener la concentración. Y disfrutar. Como aficionados, tenemos la obligación de disfrutar de una temporada que está resultando modélica.

Ya vendrán tiempos peores, que vendrán, así que carpe diem.