Lo que ayer entendió el albacetismo: los árbitros nos están robando (Opinión)

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 03.12.2018

Que gusto da ver el Carlos Belmonte apretar, rugir, protestar cada acción, cada jugada, cada movimiento del árbitro que perjudica, ¡y de qué manera! al Albacete Balompié. En la tarde de ayer el aficionado albacetista comprendió lo que vengo subrayando desde casi comienzos de temporada, y es que los raseros arbitrales no están siendo justos con un equipo que va cuarto por su excelente dinámica y mejor derroche. Que no está ahí merced a puntuales ayudas arbitrales que, curiosamente, estando el Alba de por medio, siempre han solido favorecer al equipo rival.

Que curioso que siempre ha pasado esta temporada lo mismo. Que curioso que la lista de penaltis no señalados a favor del Albacete comienza a ser como la lista de la compra cuál familia numerosa. Que curioso que las tarjetas rojas se saquen a un jugador que defiende el escudo del Alba y que curiosamente (y repugnante) la misma acción con la camiseta rival sea amarilla. Y claro, la curiosidad mató al gato.

Harto. Harto estoy de ver como en cada partido (dando igual si es en casa o fuera) nos están birlando decisiones favorables al equipo de un Luis Miguel Ramis que se está mordiendo la lengua hasta niveles insospechados. Y es que el técnico del mejor arranque liguero en la historia de este humilde Albacete Balompié ya no sabe qué excusas ofrecer ante las tremendas erratas arbitrales. Yo tampoco sabría aludir a más excusas de los del pito si fuera del CTA.

Y si, la gota que ha colmado el vaso en mí fue la accion de Burgos sobre Manaj, con la que Alvaro Tejero se marchaba en solitario en el 90’, dirección portería rival, para sentenciar el partido. Sin embargo, Pulido Santana (que se suma a mi ‘Blacklist’ personal) evidenció, suponemos que sin querer, ‘algo’. Entre la ‘curiosidad’ que aludía anteriormente y el ‘algo’ de este punto, todos advertimos que las directrices en algún lugar de la península son claras: perjudicar al Albacete con acciones que ni yo ni el Carlos Belmonte vamos a seguir pasando por alto. Por eso, qué gusto ver al Belmonte rugir de esa manera hacia un colectivo que está perjudicamente notablemente a nuestro Alba. Y todo esto estuvo escrito antes de que el gran Jorge Figueroa fuese designado por el CTA para el partido del sábado ante Osasuna. La grandilocuencia de los dirigentes es poco menos que irrisoria.