Los árbitros y Pulido Santana volvieron a perjudicar gravemente al Albacete

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 03.12.2018

En un partido como el de ayer en el que Juan Luis Pulido Santana tuvo más aciertos que errores, el trencilla canario se equivocó en algunas acciones que perjudicaron gravemente al Albacete Balompié. Y esto ocurre una vez más, cuando los ánimos en el entorno albacetista, como se comprobó en la tarde de ayer ante el Alcorcón, están más caldeados que nunca hacia el colectivo arbitral.

Hubo varias acciones puntuales en las que el respetable manchego mostró de manera notable su disconformidad, tales como las tempranas cartulinas amarillas que Pulido Santana sacó con un rasero que a posteriori tuvo que cortar él mismo para no cargarse el partido entre albaceteños y alcorconeros.

Acertó Pulido Santana y sus dos asistentes en la señalización de los penaltis cometidos por sendas manos dentro del área de cada equipo. Equilibró los ánimos locales como pudo… aunque evidenció en algunos momentos que las faltas cometidas sobre los jugadores del Alba no eran amonestaciones.

Sin embargo, el trencilla y su asistente 1 fallaron en la acción del minuto 90′ donde Álvaro Tejero se marchaba solo. De manera inexplicable, el árbitro canario, cuando veía que Tejero se marchaba solo al área rival para marcar el tercero de la tarde, decidía sonar su silbato y pitar una falta con la que tuvo que dejar la ley de la ventaja y después amonestar al infractor.

Pero no, Pulido Santana tuvo que evidenciar algo ‘raro’ por parte arbitral este año en una acción con la que no hubiera ocurrido nada de haber dejar la misma continuar y disponer de desenlace alguno. Y para colmo de errores, el trencilla canario, que paró el juego y la acción de Tejero solo ante el portero, amonestó con una simple amarilla a Esteban Burgos, autor de la infracción previa.