Navas de Jorquera cierra el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 14.12.2018

El XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, echará el telón el próximo sábado en Navas de Jorquera, localidad que tradicionalmente sirve como colofón a este extenso calendario de atletismo popular. En esta última prueba del Circuito se suele rendir homenaje a los atletas más destacados de cada club, con honores especiales para los siete valientes que completarán el cien por cien de las carreras.

 

Después de 46 pruebas disputadas hasta el momento, y donde se han recorrido las distintas comarcas de la provincia desde enero hasta diciembre, se han registrado 25.435 llegadas a meta, a una media de 553 finalizados por carrera y con una cuota  de participación femenina del 18%. Las carreras con mayor participación han sido Almansa (2.303 finalizados), Albacete (1.939) yFuentealbilla (853). Para la prueba de Navas de Jorquera se han inscrito cerca de 550 corredores.

 

La VII Carrera Popular de Navas de Jorquera comenzará a las 16:00 horas, con salida y meta en la Calle de la Virgen. El recorrido ofrece una distancia de 8.000 metros, uno de los más cortos del Circuito, ideal para acabar la temporada sufriendo lo justo y con el ánimo suficiente para sumarse al final de fiesta. En cualquier caso, habrá tres puntos de avituallamiento para una perfecta hidratación con independencia del ritmo que se escoja para rodar durante la carrera.

 

La recogida de dorsales se podrá realizar a partir de las 15:00 horas con el Salón cultural, espacio que servirá para albergar el servicio de guardarropa y escenario para la posterior entrega de trofeos. Habrá premio para los tres primeros clasificados la clasificación general y local, con un jamón para el primero, un queso para el segundo y un estuche de vino para el tercero. Los primeros atletas de la comarca de La Manchuela también recibirán un jamón, así como a los dos clubes más numerosos.

 

Esta prueba también supone el cierre para el Circuito de Carreras Populares de La Manchuela, un calendario que se celebra de forma paralela al Circuito Provincial y donde sólo puntúan las 10 carreras celebradas en esta comarca: Casas Ibáñez, Fuentealbilla, Madrigueras, Abengibre, Valdeganga, Cenizate, Mahora, Villamalea, Alcalá del Júcar y Navas de Jorquera.

 

Clasificaciones

Los ganadores del XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares se decidieron hace semanas, con María Ángeles Magán (C. A. Albacete-Diputación) y Jesús Ángel Rodríguez (El Pinar-Ekuon-El Conchel)convertidos en campeones absolutos, con Miguel Ángel Torrecilla (El Pinar-Ekuon-El Conchel) y Eva Moreno (C. A. Hellín) como subcampeones.

 

En el capítulo de clubes, los más rápidos han sido Atletas de Pozo Cañada, Tarazona y 27 de Agosto de Madrigueras, mientras que los tres primeros equipos femeninos son Tarazona, Acero-Sport y Don Quijote Albacete. Los siete valientes que han completado el cien por cien de las pruebas, a falta de Navas de Jorquera, son Anastasio Pérez (Tres Leguas de Villamalea), Luis Jiménez (Tarazona), Manuel García Poveda (Don Quijote), Emilio Leal (27 de Agosto de Madrigueras), José Llorens (Antonio Amorós de Caudete), Francisco Sánchez Cabrera (Hellín) y María Picazo (Tarazona).