Numerosas actividades deportivas para los jóvenes de Albacete en Navidad

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 17.12.2018

Llega la Navidad y con ella la nueva programación de actividades que se ha preparado desde la Concejalía de Juventud a través del Centro Joven Municipal, toda una oferta alternativa de ocio con calidad dirigida especialmente a jóvenes entre 12 y 30 años que tendrá lugar durante las vacaciones de navidad, en concreto, los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero de 2019.

La concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil ha informado que se incluye un programa variado que integra actividades lúdicas, deportivas, de encuentro y participación a desarrollar en el periodo vacacional permitiendo ofertar actividades que aumentan las horas de ocupación de los jóvenes en actividades de ocio saludable.

La edil ha destacado el trabajo que se lleva a cabo desde el Centro Joven Municipal  para ofrecer una oferta de ocio y tiempo libre enriquecedora donde priman las relaciones interpersonales, favorecer el desarrollo personal y la adquisición de habilidades sociales, además de fomentar valores como la convivencia, el respeto o el trabajo en equipo y apostando por la integración de jóvenes con necesidades específicas, en definitiva, un ocio para todos.

En total se ofrecen un total de 686 plazas, en distintas actividades que se desarrollarán en el Centro Joven Municipal y también se ofrece la oportunidad de participar en un viaje cultural a Madrid.

Las actividades a desarrollar en el Centro Joven Municipal serán gratuitas previa inscripción, siendo únicamente necesario estar en posesión del Carné del Centro Joven, para la actividad a Madrid se establece una cuota de 10 euros por participante.

María Gil ha señalado que se trata de una oferta muy amplia y variada con actividades como, scape room, torneo deportivo de basket 3×3, videogame party, además como viene siendo habitual el Centro Joven Municipal abre los sábados mañana y tarde en horario de 8,30 horas a 14,00 horas y de 16.30 horas a 21:00 horas para poder hacer uso de los servicios de la Sala de Estudio, el Centro de Internet, Wifi, Préstamo de Material y Juegos y Espacios para Actividades y Trabajos Grupales.

Y también, previo a las vacaciones de Navidad, los días 19, 20 y 21 de Diciembre se realizará un año más en el Centro Joven y coincidiendo con estas fechas, el Maratón Solidario 24 horas de radio de la Emisora Municipal Nova Onda. En esta ocasión,  se recogerán alimentos no perecederos que serán destinados al Banco de Alimentos. Podrá seguirse en directo en el 101.9 FM y www.novaonda.net.

Del mismo modo, María Gil ha explicado que desde el Centro Joven Municipal se sigue apoyando la Campaña “Navidad de papel” para que todas aquellas personas que lo deseen puedan plasmar sus mejores deseos en postales navideñas que se regalarán a los pacientes ingresados/as en estas fechas en el Hospital General Universitario de Albacete. Cualquier joven interesado podrá hacer su particular postal navideña y depositarla hasta el día 20 de diciembre en uno de los puntos de recogida que se ha instalado en el Centro Joven.

La concejal ha recordado que continúa expuesta hasta el 8 de enero de 2019 en el hall del Centro Joven Municipal la exposición de la joven artista albaceteña, Mónica Márquez, `todo un ejemplo de superación personal unido a la belleza y la sensibilidad que Mónica imprime en sus trabajos´.

Todos los jóvenes que estén interesados pueden consultar toda la programación y realizar las inscripciones en la web www.albacetejoven.es

Por último, Maria Gil ha asegurado que “desde la Concejalía de Juventud trabajamos por los jóvenes, creemos que es fundamental que tengan un buen apoyo de ocio alternativo y saludable, una buena información en áreas prioritarias hoy en día, como lo es la cultura del emprendimiento y también queremos construir ciudad junto a ellos fomentando valores como la inclusión de todas las personas independientemente de sus capacidades o de su situación personal, la igualdad o la solidaridad entre otros valores.