PREVIA: Hablemos de fútbol

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 15.12.2018

Solo quieren centrarse en el fútbol en este Albacete Balompié. Tras las últimas semanas donde la polémica ha venido acompañada por cuestiones diversas, en el vestuario de los de Luis Miguel Ramis tienen claro que los objetivos se cumplirán a base de fútbol, no de otras cuestiones que podrían dañar más si cabe la situación con esos que imparten justicia.

Tabula rasa y a empezar de cero. Eso es lo que pretende el Alba en su enfrentamiento ante el Numancia en Los Pajaritos, donde tendrá lugar la 18a jornada de LaLiga 123. Allí, los manchegos tendrán que sobreponerse una vez más a las bajas por sanción que, como decimos, ha ido dejando el reguero de injusticias cometidas sobre el equipo. Arroyo y Zozulia son sin lugar los grandes damnificados y por ello Ramis deberá buscarles recambio.

Para esta jornada, la antepenúltima del 2018, Ramis tiene varias dudas ante sí, comenzando por el posible dibujo que pueda plantear ante un siempre correcto Numancia: ¿Jugar con una o con dos referencias en ataque? Ello, hará que condicione sobremanera el resto de planteamiento, ya que sin Zozulia, nada será igual. Rei Manaj y Ortuño esperan la decisión, como así el resto del equipo.

Lo que parece claro es que Tomeu Nadal, Tejero (volverá a su sitio tras la sanción), Gorosito, Gentiletti, Olivera, Erice, Susaeta y Bela tienen el sitio casi asegurado, planteando con ellos un dibujo que tendrá que definirse minutos antes del partido en Soria.