Ramis: “Estamos en una posición que nos gusta vernos”

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 13.12.2018

Luis Miguel Ramis ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación. El entrenador del Albacete Balompié ha hecho repaso así de la actualidad diaria de un equipo que se encuentra en la 5a posición clasificatoria de LaLiga 123 y que este próximo sábado tendrá que medirse al Numancia de Soria en Los Pajaritos. Por ello, el preparador tarraconense ha ofrecido un amplio y generoso repaso tanto a la actualidad como a un rival que volverá a calibrar el excelente estado de forma del Alba.

-> LA CONVOCATORIA

Bajas seguras y sus sustitutos no están claros. Hay posibilidades y valoraremos en las próximas horas. Supliremos las bajas con garantías.

-> ERICE JUGARÁ

Erice está bien, está haciendo entrenamientos parciales y sus sensaciones son muy buenas.

-> AUSENCIA DE ZOZULIA

Tengo claro quien jugará en el lugar de Zozulia, lo tengo perfilado y todavía queda un entrenamiento. Tengo soluciones preparadas para ser fuertes.

-> CAMBIOS EN SORIA

Viene en relación al equipo y al rival, nuestros cambios son en base a eso. Siempre analizamos los rivales y vemos por donde nos pueden hacer daño. Nosotros siempre jugamos con un ataque marcado.

-> PRÓXIMO RIVAL: CD NUMANCIA

Es un rival trabajado y con muchos recursos para llegar a nuestra área. Tendremos que hacer un partido defensivo perfecto.

-> ESFUERZO CONSTANTE

Todos los partidos son de máximo esfuerzo, no hay ninguno donde no hayamos empezado con esa premisa. Tenemos que hacer un partido incomodo, espero un duelo complicado porque el rival tiene capacidad en su casa.

-> EL ALBA, EL MEJOR A DOMICILIO

Es dificilísimo lo que estamos consiguiendo fuera de casa. Siempre vamos con la intención de sumar de tres lejos del Belmonte, estamos en una posición que nos gusta vernos. Ganar te posiciona donde estamos, aunque somos conscientes de que esto sigue y los rivales también quieren ganarnos. Los rivales aprietan y tienen una trayectoria importante en Los Pajaritos.

-> AMBIENTE EN LA CIUDAD

Es bueno que la gente vaya al fútbol y lo que hay que hacer es habilitar más taquillas. La respuesta de la afición es la misma que la del equipo, estamos en una buena campaña y tenemos buena tendencia. El estadio se ve cada vez más lleno, nos sentimos más fuertes cada domingo gracias a la afición del Alba. Recogemos su calor desde la salida del hotel de concentración.

-> LLEGADA DEL VAR

La aprobación del VAR lo veo bien, es una medida que disipará dudas y ayudará a tomar mejores decisiones. Estoy seguro que solventará situaciones de muchas dudas, que ahora mismo provoca dudas.

-> LA NAVIDAD

Hemos hablado poco respecto a las vacaciones de navidad. Pensamos en los dos partidos que nos quedan y nada mas, estamos a la espera de la primera jornada del año. Como fuere, es importante tener unos días de descanso junto a su familia y olvidarnos de la tensión diaria.

-> EL REUS Y SU POSIBLE DESAPARICIÓN

La situación del Reus es algo complicada, somos solidarios con el Reus, sus jugadores, empleados y aficionados. Es una situación difícil la que tienen allí. Queremos que se solucione para que puedan mantener su profesión. El control financiero sirve para ello, y aquí ha habido algo de descontrol por parte de LaLiga o del Reus. No es agradable para nadie y habrá que llegar a una solución.

-> HABLA DEL ÁRBITRO PASADO

Es difícil controlar los impulsos hacia los árbitros. Es importante el entendimiento entre la tensión competitiva de nosotros y los árbitros deben entenderla, que siempre es educada. El VAR ayudará a los colegiados, pero tienen que ayudarnos. El sábado pasado no fue el caso y el árbitro no hizo por entender la tensión competitiva del terreno de juego.