Ramis: «Ya pienso en Osasuna y lo demás me suena a cantinela»

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 02.12.2018

Luis Miguel Ramis ha comparecido a la conclusión del triunfo (2-1) del Albacete Balompié sobre el Alcorcón. El equipo del técnico catalán ha conseguido con esta su tercera victoria consecutiva, ampliando con ella los tremendos guarismos del ‘Queso Mecánico’ de Ramis. Estas han sido las argumentaciones de un Ramis que hablaba así en sala de prensa:

Sumar de tres en tres te refuerza. El partido ha sido competido, bonito, contra un equipo extraordinario. Hemos tenido empuje en casa ante un equipo muy competitivo. Nos han puesto en muchas dificultades.

Podéis decir lo que queráis, yo tengo que afrontar el partido y prepararlo de la mejor manera. Ahora vendrá Osasuna y lo demás me suena a cantinela. Veo la clasificación y me gusta, pero me despierto y veo que esto sigue y pensamos ya en el siguiente partido.

Sabia de la dificultad del rival, la clasificación nos da tranquilidad y eso lo transformamos en tensión competitiva. No nos hemos acomodado en todo el partido, siempre vamos a puntuar y eso se ha reflejado en el partido.

El fútbol son alternativas y lo importante es interpretar el partido. Hay que tomar decisiones relevantes y para eso trabajamos a diario, y por inercia algunas veces las sacamos. Cometemos errores, pero tengo un equipo inteligente a nivel táctico.

Estamos agradecidos a la afición del Alba, dan respuesta a lo que nosotros le mandamos desde el verde. Se lo estamos dando día a día, lo sabíamos e intentaremos ir a más. La gente sabe de la dificultad de la categoría y seguro que no nos dejan solos. Seguiremos mandando mensajes positivos a la gente.

Afortunadamente no se ha dado el caso. Todos tenemos espacio para la crítica, no soy tonto y hoy de hecho me voy amonestado. Entiendo que el árbitro no condiciona, pero se ha equivocado. La última acción es llamativa aunque no ha condicionado el resultado, felizmente.