Recordando 2018: El 31 de marzo toda España se emocionó con el accidente de Pelayo Novo

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 28.12.2018

ARTÍCULOS DEL 31 DE MARZO:

Están siendo horas críticas para todo lo relacionado con el Alba y con uno de sus jugadores como Pelayo Novo. Tras el incidente acaecido esta mañana en Huesca, el mediocentro ovetense se encuentra en el quirófano del hospital clínico de Zaragoza, lugar donde fue llevado a mediodía procedente del hotel de concentración en Huesca.

El conocido ‘Petón’ aclaraba en la noche de ayer en ‘Tiempo de Juego’ que «ha sido un día muy extraño y raro. Estaba en casa y me han llamado después de que todo sucediera, el Huesca fue sido avisado y el Club se personó en el mismo hotel. Yo en media hora también llegué, estuve con Enrique Martín y con algunos jugadores amigos como Erice, Morillas o Susaeta», decía anoche en la citada cadena de radio.

«Algunos jugadores fueron testigos del impacto, fue tremendo. Me lo contaban espeluznados, con la voz al vacío de Pelayo gritando no, no, no. Reaccionó apretando las manos un minuto después del impacto, todos los que estaban alrededor pensaron en un desenlace fatal», aseveró José Antonio Martín, más conocido como ‘Petón’.

Quiso agregar también el exfutbolista y popular personaje de televisión y radio del asunto que «todo lo que no sea un desenlace fatal y más si al final se confirma que no hay lesiones incapacitantes, sería maravilloso», concluyó.


Toda la plantilla, cuerpo técnico y trabajadores del club han quedado especialmente afectados por el suceso ocurrido el pasado sábado con Pelayo Novo. Sin embargo, uno de los jugadores que más está viviendo todo lo acontecido es Susaeta.

Él y el portero Rubén Miño fueron los primeros en dar la voz de alarma tras el accidente de Pelayo y que enseguida consiguieron que los servicios médicos acudieran al lugar. Y durante las horas de operación del jugador del Alba, ante la preocupación e interés generalizado, fue especialmente Susaeta el que no quiso moverse del hospital de Zaragoza hasta conocer el estado de su compañero. Le ha tocado vivir muy de cerca el suceso y Susaeta está demostrando la extrema sensibilidad que tiene ante un caso como éste, aunque tal estado de nervios es generalizado a una plantilla que en estos momentos en lo que menos piensa es en el fútbol.


El comportamiento del Huesca desde el fatal accidente de Pelayo Novo ha estado a la altura de un club señor que ha demostrado a todo el fútbol nacional estar totalmente preparado para incluso dar el salto a una categoría superior. Antes del partido, ambos equipos intercambiaron regalos y el Alba hizo entrega de una placa donde se reconocía y aplaudía el comportamiento que el club oscense tuvo tras conocerse el accidente del jugador asturiano.

Y ya con el partido en juego, en el minuto 18 (dorsal de Pelayo), y bajo la leyenda #FuerzaPelayo en el videomarcador, todo el estadio de El Alcoraz se puso en pie para dar una atronadora ovación que apunto estuvo incluso de hacer llorar de la emoción a Enrique Martín: «Quiero agradecer al Huesca y al público de Huesca por ese minuto 18, ha sido brutal, creía que no iban a parar. Su comportamiento con el Alba ha sido digno de mencionar, les damos las gracias»- decía el entrenador del Albacete.