Tomeu Nadal: «El Albacete siempre sale perjudicado por los árbitros»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 08.12.2018

El portero del Albacete Balompié, Tomeu Nadal, ha comparecido en zona mixta a la conclusión del partido de esta noche en el Carlos Belmonte ante Osasuna. El siempre elegante y argumentativo portero albacetista resaltaba, pese a las condiciones negativas que tuvo el equipo, así el duelo que acabó con 2-2:

  • No he visto nervioso al árbitro, él ha interpretado las cosas de una manera. No hemos hecho nada para irnos con nueve jugadores. No voy a alimentar las polémicas contra los árbitros. Alimentar la polémica arbitral ira en nuestra contra
  • Arroyo le ha dicho algo al árbitro, le ha perdonado incluso la amarilla a Brandon que era la segunda. Ha perdido el control del partido, nos hemos ido con nueve sin pegar una patada. Es una barbaridad lo de Figueroa Vázquez.
  • El equipo sigue compitiendo muy bien, tiene mucho mérito. Sabemos lo complicado que es esta categoría. Hemos tenido casi siempre el partido controlado, apenas nos han generado ocasiones. Nos hemos sobrepuesto siempre.
  • No hay una campaña arbitral contra el Alba, aunque es cierto que el Albacete siempre sale perjudicado por los árbitros. Como equipo tenemos que prepararnos, aunque tenemos que centrarnos en lo deportivo. Eso es lo que está en nuestras manos. El Alba tiene unos números y si le preguntamos a todos los entrenadores de Segunda si somos un candidato a ascender te dirán que sí. Pero, esto es una competición muy larga y dura, tenemos que ir semana a semana. Como equipo y con el trabajo que hacemos, tenemos opciones de pelear el ascenso.
  • Se estaba notando el ambiente y vemos que hay ilusión en la ciudad. Ni el año del ascenso había tanta ilusión a nivel de ciudad y provincia. Va a más y veo la gran ilusión de la gente con el equipo, nos da ese plus.