Tomeu Nadal: «Somos un candidato a subir a Primera, lo dicen los números»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 07.12.2018

Tomeu Nadal, portero del Albacete Balompié, ha hecho repaso esta semana de la actualidad en el programa ‘Ciudad de Plata’ de Soccer City Media. El cancerbero balear del Alba ha hecho una profunda reflexión a una situación del equipo que hasta la fecha está siendo uno de las revelaciones de LaLiga 123.

El guardameta manacorí está como el resto del equipo de Luis Miguel Ramis, es decir, a un nivel que a buen seguro incluso está sorprendiendo al propio Tomeu. El jugador del Alba ha hecho repaso así a una situación notablemente positiva y se ha referido a diversos temas candentes, tales como el ascenso y del que ha eludido un primer titular como que el Alba es «candidato a subir a Primera».

ILUSIÓN EN LA CIUDAD Y PROVINCIA
  • En la ciudad se ha generado una ilusión enorme porque el Club ha pasado unos años malos, se ha sufrido mucho y se está generando gran ilusión. Cada día que pasa hay más afición que nos apoya, nos toca a los jugadores seguir en la línea. 

CRECIMIENTO DE LA AFICIÓN

  • La ciudad y la provincia se están ilusionando, desde que yo estoy aquí nunca había visto a la gente tan ilusionada con su Alba. Hacía tiempo que no se daba algo así. Se están creando muchas peñas nuevas y eso es por algo. 

CAMBIO RADICAL DEL ALBA DEL AÑO PASADO A ESTE

  • Hubo un cambio en la plantilla, nos quedamos un grupo de 9 o 10 jugadores que hemos mantenido la base. Y después, los nuevos han venido con ilusión de hacer algo grande. Tenemos un vestuario muy sano y cada semana entra alguien nuevo y no se notan los cambios. Estamos asimilando bien los cambios del cuerpo técnico y las ideas muy claras. Hemos mejorado a nivel defensivo y luego arriba tenemos gran potencial.

HABLA DE LA SOLIDEZ DEFENSIVA

  • La solidez defensiva se basa en el equipo, no en la defensa o el portero. Nuestra mejoría ha coincidido con la entrada de Gentiletti, se ha notado una mejora con su madurez y solidez. Está siendo un pieza clave aunque la culpa es de todo el equipo. Cuando no te meten gol siempre tienes alguna posibilidad de ganar. Tenemos que seguir creciendo con este sistema porque los que menos encajan suelen ascender. Yo me estoy encontrando muy bien y tengo gran confianza en nuestro trabajo. 

PRIMERA VEZ QUE HABLA DE ASCENSO

  • No voy a engañar a nadie y voy a ser sincero, el objetivo es la permanencia pero no voy a decir la realidad. Estamos en play off y llevamos 16 jornadas, y parece que somos un candidato a subir aunque no lo digo yo, si no los números. Sigo pensando que el primer objetivo es conseguir los 50 puntos, que es lo más importante en una categoría como la Segunda División. Ya vimos lo que le pasó al Lugo el año pasado, no nos olvidamos del objetivo. Es cierto que el Alba puede aspirar a todo, tenemos una gran plantilla. No decimos que no a nada aunque lo primero es la salvación. Vamos partido a partido para seguir creciendo. 

LE GUSTARÍA SER ‘ZAMORA’

  • El ‘Zamora’ es un premio anecdótico, aunque está claro que los porteros que luchan por él tienen a sus equipos luchando por ascender. No encajar te ayuda a sumar los domingos. Hay gran nivel ofensivo en Segunda. Ojalá ser Zamora significase el ascenso del Alba. 

EL ALBA A DOMICILIO

  • Preparamos todos los partidos de la misma manera, el cuerpo técnico hace un gran estudio. Fuera de casa nos están saliendo buenos partidos, y en casa estamos manteniendo el nivel. Estamos bien y la clave es que tenemos un buen estudio del contrario.