‘Acción-Reacción’, le toca al Alba mover ficha

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 26.01.2019

Gran inquietud existe ahora mismo en el entorno del Albacete Balompié por las salidas abruptas de Jon Erice (a Canadá) y Mathías Olivera (al Getafe) y que dejan a los de Luis Miguel Ramis sin dos de sus piezas más relevantes como el mediocentro defensivo y el lateral izquierdo, respectivamente.

Por ello y ante la posibilidad de firmar jugadores (últimos días de mercado de enero), la dirección deportiva del Alba tiene que mover ficha, en un claro binomio ‘acción-reacción’ para intentar sostener un equipo que ha realizado la mejor primera vuelta de su historia en el fútbol profesional.

Quiza por ello, numerosos equipos rivales y no rivales, se han fijado en la materia prima del Albacete de un Mauro Pérez que tiene ante sí seis días para convencer del proyecto a, como mínimo, un lateral zurdo, un pivote defensivo y un extremo zurdo.

También se podrían conformar otras operaciones como la hipotética llegada de otro guardameta en caso de que saliera José Antonio Caro o la llegada para reforzar el mediocentro con un segundo pivote que completase el stopper junto a Malsa y Barri. Como ven, espadas en todo lo alto de un Alba que ha visto como de forma abrupta se ha quedado sin Erice ni Olivera.