Álvaro Arroyo llega a los 100 partidos con la camiseta del Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 13.01.2019

El de ayer ante el Real Sporting de Gijón no fue un partido más. Al menos, no fue uno más para Álvaro Arroyo, nuestro capitán. El ‘2’ jugó ante el cuadro asturiano su partido oficial número 100 con la camiseta del Albacete Balompié, ingresando así en el selecto grupo de jugadores que han alcanzado esta cifra con el equipo de nuestra ciudad.

Si hace unas semanas cumplía los 100 Tomeu en Los Pajaritos, ahora es el turno de otro de los ‘veteranos’ del plantel, recientemente renovado hasta 2021. Desde que fuese presentado el ya lejano 12 de julio de 2016, Arroyo ha defendido nuestro escudo en 43 ocasiones en la categoría de bronce y en 57 ocasiones en la categoría de Plata. O lo que es lo mismo, 100 partidos en dos temporadas y media como albacetista, datos que demuestran su enorme importancia en los planes de Aira, primero, Enrique Martín, después, y Ramis actualmente.

Fijo en el lateral derecho durante los 43 encuentros que disputó en su primer año en Segunda B, 42 de ellos como titular, y completando todos los choques de la fase de ascenso a Segunda División. La pasada campaña, en la 2017-18, actuó desde esa demarcación, la banda derecha, en 36 partidos, 34 partiendo de mano en el once inicial. Esta campaña está demostrando su polivalencia, ya que está jugando en el centro de la zaga. Un seguro de vida en la retaguardia, disputando ya 20 encuentros de Liga, se perdió uno por sanción, el que se jugó ante el Numancia, y actuó en 1 de Copa del Rey.

Su balance: dos goles, ambos en la categoría de bronce, 40 victorias, 38 empates y 24 derrotas.