Ante el Alba, Natxo González podría pasar de su fiel 4-4-2 a un novedoso 4-3-3

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 20.01.2019

El técnico del RC Deportivo podría cambiar ante el Albacete Balompié su estilo de juego que le ha llevado en Reus y Zaragoza a ser uno de los entrenadores más destacados de LaLiga 123. Su 4-4-2 con rombo en el medio ha sido uno de los bastiones teóricos para un Natxo González que en A Coruña y tras seis partidos sin ganar estaría haciendo meditar notables variantes en su ‘librillo’.

¿Y qué podría utilizar ante el Alba esta tarde a partir de las seis de la tarde en Riazor? Cuentan en los medios locales gallegos que el cambio de sistema iría trasladado a un 4-3-3, con Fede Cartabia y Borja Valle de extremos, con un referente en el medio para disponer de mayor verticalidad ante un Albacete que tendrá una consabida ausencia en su esquema como la del navarro Jon Erice.

Como fuere, parece que los cambios tácticos están asegurados en lo que se plantea como el partido de la jornada en Segunda, donde un aspirante como el Deportivo recibirá a la revelación como el Albacete. Espadas en todo lo alto que se juega desde ya en la sala de máquinas de los dos cuerpos técnicos que lideran González y Ramis.