Areces Franco ya se ‘apiadó’ del rival del Alba al no expulsar a Pardo por esto

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 04.01.2019

La norma, tan cambiante por parte de los organismos regulares, impidió con gran probabilidad seguro expulsar a Pardo, jugador del Extremadura, en el minuto 22′ por un Víctor Areces que tuvo piedad sobre el rival. La acción sin embargo, no ofrece muchas dudas, puesto que, dentro del área y cuando el albacetista Febas se disponía a encarar al portero rival, fue cazado.

Areces Franco determinó que la jugada era merecedora de falta (y penalti por tanto) aunque no amonestó con roja directa al defensor blaugrana. La acción reiteramos habla por sí sola, cuando el jugador del Albacete se disponía a empalar el cuero hacia la portería rival. Amarilla para Pardo y Eugeni que no desaprovechó el lanzamiento desde los once metros.

La jugada en Almendralejo llegó siete días después de que el árbitro Ocón Arráiz expulsase a Caro por una acción similar, aunque fuera del área. Además, el minuto fue el 8′, expulsando en aquel caso al albacetista y dejando a estos con 10 durante más de 80′ minutos de partido. En unos términos sí parece roja y en otros, no, aspecto este que mantiene muy irritada a la parroquia del Albacete con el estamento arbitral.