Aseguran que LaLiga apostaría por mantener el castigo de exclusión al Reus

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 22.01.2019

Nueva vuelta de tuerca a un asunto que, ojo a los tiempos, tendrá que ser aprobado por LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol y también el Consejo Superior de Deportes (la compra de la SAD ha sido del 99,7%).

Es decir, que si ayer se confirmaba la compra del Reus no será hasta que pasen unos días -puede que semanas- para que todos los organismos verifiquen una gestión que mantiene -a esta hora- suspendido el Albacete – Reus del domingo próximo (12h00, Carlos Belmonte). Pero cuidado, porque comienzan ahora a suscitarse voces que respaldan la negativa de levantar el veto de exclusión (de 5 años en LaLiga) y multa económica (de 250.000€).

“Así lo explica la Cadena SER tras consultar fuentes de la organización del fútbol español profesional (Primera y Segunda División)”.

“Aunque será el Juez de Disciplina Social quien acabará tomando la decisión final antes de que acabe el mes de enero, LaLiga apuesta por mantener el castigo propuesto por el instructor del caso y se mantiene firme en la decisión de retirar el conjunto rojinegro de la competición y castigarlo con cinco años de exclusión del fútbol profesional”, sostienen en Tarragona Diario.