Así les ha ido a los equipos albaceteños de Preferente

Escrito por: Alejandro Sarriá

martes, 22.01.2019

Los equipos albaceteños de Preferente disputaron la décimo novena jornada de Preferente. El Huracán de Balazote y Almansa lograron la victoria, La Gineta consiguió un empate y el Valdeganga y el Hellín cayeron derrotados.

Membrilla CF 0-3 UD Almansa
El equipo albaceteño comenzó el partido con una intensidad y concentración alta. Los pupilos de Juan Carlos Martínez dominaron la posesión del balón y tuvieron las ocasiones más claras durante la primera parte. La resistencia del Membrilla finalizó a los treinta y cinco minutos de juego. Pascu se aprovechó de una gran asistencia de Abellán para batir a Rubén y poner el 0-1. Tras el gol, el Almansa siguió dominando el partido en busca del segundo tanto. Un error del guardameta local fue aprovechado por Pascu para marcar a portería vacía y subir el segundo tanto al marcador. Tras el descanso, el Almansa buscó el gol que sentenciara el partido. Ese tanto llegó en el minuto cincuenta y siete. Faura batió a Ruben tras recibir una asistencia de Abellán. A partir de este momento, el Almansa bajó el ritmo y el marcador no se movió.

Huracán Balazote 3-0 Manzanares
El Huracán de Balazote dio un golpe sobre la mesa tras ganar al Manzanares. Los albaceteños jugaron un gran partido, dominando la posesión del balón en todo momento. Mateu, Juanpa y Carlos fueron los autores de los goles que le dieron unos importantes 3 puntos a los balazoteños.

La Gineta 1-1 AD Campillo
La Gineta se puso por delante en los primeros minutos del partido. Un despiste del equipo conquense puso en bandeja el gol a Agustín García. Los visitantes no tardaron en reaccionar, pero se toparon con Purina. El guardameta local detuvo un lanzamiento desde los once metros. Tras el paso por los vestuarios, Pino puso las tablas en el marcador tras una jugada ensayada. El final del partido fue agitado. La Fuente pudo llevarse la victoria en una falta botada por Pinka, pero se volvieron a chocar contra un gran Purina. En los minutos finales, Darwuin fue expulsado por doble amarilla.

Hellín 1-2 La Fuente UD
Los albaceteños fueron superiores durante la primera parte. Alex y Nin tuvieron en sus botas varias ocasiones para el Hellín. En el inicio de la segunda parte, el Hellín volvió a dominar el partido. La nueva incorporación de los albaceteños, Gabi, puso por delante a los azulones. Poco le duró la alegría al conjunto local. La Fuente remontó el marcador adverso en los últimos minutos y se llevó tres importantes puntos ante un rival directo.

A.D. San Clemente 4-2 Caudetano
Los locales disfrutaron de la posesión de balón desde el inicio del partido. Mientras, el Caudetano se conformaba con lanzar balones largos buscado a sus referencias en ataque. La superioridad del San Clemente se vio plasmado en el campo en el minuto veinte de partido. Nete puso por delante a los locales gracias a un buen disparo tras una jugada personal. Los conquenses no se conformaron y buscaron aumentar la diferencia en el marcador. Campillo anotó el segundo tanto en un uno contra uno. Fue en este momento cuando reaccionaron los albaceteños. Los goles de Aarón Puentes y Brox, en propia puerta, igualaron el marcador para el Caudetano. Tras el descanso, el San Clemente volvió a tomar las riendas del partido. Fernando, por partida doble, dio la victoria al conjunto conquense.

UD Carrión 3-1 Cultural Valdeganga
El Carrión empezó el partido probando al guardameta visitante, Diego. En el minuto veintidós se adelantó el conjunto local. Una buena asistencia de Moreno provocó que César batiera a Diego. El Valdeganga tuvo el empate en una gran acción de Dani que detuvo Gonzalo en dos ocasiones. Cuando apenas quedaban seis minutos para que finalizara la primera parte, César volvió a realizar a realizar una gran jugada personal para acabar batiendo a Diego por segunda vez. Tras el paso por los vestuarios, el Cultural Valdeganga salió con la intención de lograr remontar el partido. Servando avisó al conjunto local con un disparo alto. El que no avisó fue Dani, que consiguió poner el 2-1 en el minuto sesenta y ocho. El conjunto visitante llegó a tener en las botas de Servando el empate, pero Gonzálo detuvo su tiro con una gran estirada. Justo después de la ocasión para los visitantes, llegó la sentencia del Carrión. Richi anotó el 3-1 tras una buena jugada de César por la banda izquierda.