¿Casualidad? El Alba lleva 8 meses sin perder un partido si Erice juega

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 22.01.2019

Muchas miradas estaban puestas en la ausencia de Erice en el partido del domingo ante el Depor, y de nuevo la estadística volvió a cumplirse. Solo ha faltado en 4 jornadas en lo que va de Liga: la derrota 1-0 en Oviedo, la derrota 2-1 en Málaga, el 1-1 en casa contra Almería y el citado 2-0 del Deportivo el pasado domingo. Cuatro partidos con un balance de tres derrotas y un solo empate, que confirma que el centro del campo del Alba no sabe vivir sin el navarro.

Tanto es así, que la última derrota que ha vivido Erice vestido de corto sobre el césped data del 20 de mayo del pasado año, hace ya 8 meses, donde jugó los 90 minutos del contundente Zaragoza 4-1 Albacete. Los números de Erice en Liga como jugador del Alba, en total, son de 20 victorias, 22 empates y 14 derrotas, si bien ninguna de éstas últimas se corresponde a la temporada actual.

Esta temporada, los manchegos han sacado 1 punto de 12 posibles en los encuentros sin Jon Erice y 38 puntos (10 victorias, 8 empates) en los 18 encuentros donde sí ha estado presente.