El Alba baja un puesto pero le sigue sacando 4 puntos al séptimo, con un partido menos

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 28.01.2019

El Alba tiene un partido menos que sus rivales pero la jornada 23 no ha sido tan negativa para sus intereses. Especialmente favorable ha resultado el Cádiz 1-1 Mallorca, con el que logra mantener las distancias a los equipos que más cerca están de entrar en Play Off. Los andaluces siguen séptimos con 35 puntos y el Mallorca tiene 34, por lo que con los 39 de los manchegos la ventaja sigue estando por encima de un partido.

También ha sido positivo para el Alba que el Granada no haya podido en casa con el Extremadura (0-0) y aunque sigue líder, se queda con 44 puntos y no se distancia demasiado. Tampoco pudo el Málaga con el Tenerife (0-0) y son segundos con 43 puntos, quedándose ambos en ascenso directo.

El Deportivo ya es la gran amenaza para los anteriores y sacó un complicado partido en Gijón (1-2), consolidándose en el tercer puesto con 42 puntos, y asusta la racha de Osasuna (0-1 ganó en Almería) que ya tiene 41 puntos y ha adelantado al Albacete. También buena jornada para el Alcorcón que ha roto su mala racha al vencer al Córdoba y se asienta como sexto con 38 puntos, uno menos que el Albacete.