El Alba ‘mima’ el césped del Carlos Belmonte

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 15.01.2019

Las bajas temperaturas que están azotando estos días nuestra ciudad han motivado que el Carlos Belmonte cambie de imagen. El terreno de juego ha sido cubierto con una manta térmica que provoca que suba la temperatura de la hoja de la planta entre 2º y 5º grados y que facilita la fotosíntesis de la misma.

Con esta iniciativa que ha implementado el Club, nunca se había hecho hasta la fecha en el estadio, y que es práctica habitual en otras instituciones, se consigue paliar el daño que las bajas temperaturas provocan en el terreno de juego. Y es que esta manta térmica, a su vez, facilita que el hielo y la escarcha se quede arriba y no dañe el propio césped.

Hasta mediados de febrero, más o menos, se mantendrá esta manta térmica en todo el terreno de juego, siendo únicamente retirada 48 horas antes de los partidos para hacer los trabajos de mantenimiento que el campo necesita antes de un encuentro.

La manta térmica también se ha instalado en las zonas del terreno de juego de la ciudad deportiva que más son azotadas por el hielo durante estas fechas, ha informado el club a través de su web oficial.