El Alba no ‘responde’ al Granada aunque no descarta acudir a los Tribunales

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 07.01.2019

La postura del Albacete Balompié es no aumentar la bola de algo que llegados a este punto no tiene más vía que la judicial. Y eso, siempre y cuando el Granada o el jugador Rodri Ríos (al que se le acusa desde algún medio) interpongan una denuncia por los hechos acaecidos el pasado viernes en Los Cármenes, a la finalización del partido que terminó con 1-1 en el marcador.

Con Bela llorando en el vestuario, Luis Miguel Ramis acudió a la sala de prensa para denunciar unos hechos que presuntamente tuvieron lugar en la bocana de vestuarios y donde el de Tarragona, sin dar nombre alguno, evidenció el estado del franco-congoleño tras lo sucedido.

Posteriormente, algunos medios indicaron el nombre del jugador que, reiteramos la presunción de inocencia, habría tenido una actitud racista contra el albacetista. Ese jugador, según resaltó Isaac Fouto en ‘El Partidazo de Cope’ fue un Rodri que horas más tarde y a través del Granada se defendía de los hechos, negándolo y resaltando que se encontraba meditando acudir a los tribunales.

¿Y el Alba qué hizo después de la defensa granadinista? En el Club manchego no se quiere distorsionar la situación deportiva del equipo y no pretenden seguir cimentando una polémica que lo único que haría sería poner en tela de juicio unos hechos que están ahí. No responderá el Alba ni al Granada ni a Rodri Rios.

Sin embargo, sí tienen claro en los estamentos del Albacete que, en caso de que llegue alguna denuncia o querella contra alguien del Club, sí que se pondrán en marcha todos los mecanismos que tienen, situando a los protagonistas en el lugar de los hechos ante un Tribunal y evidenciando lo que Luis Miguel Ramis argumentó al término del partido en sala de prensa, donde jugadores del Alba y del Granada, presuntamente, escucharon los insultos racistas hacia Jérémie Bela.