“El Albacete es un rival directo del Dépor por conseguir el ascenso”

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 19.01.2019

Eneko Bóveda, uno de los capitanes del Dépor, se pasó ayer por la sala de prensa de Abegondo y el Club trasladó a su web oficial la conferencia de prensa. El lateral deportivista quiso lanzar un mensaje de que «no nos volvamos locos, que somos ambiciosos, que somos críticos y que sabemos que no hemos jugado unos buenos partidos últimamente. El equipo es muy bueno, el equipo ha demostrado que es muy bueno. Tengo toda la fe del mundo que vamos a volver a demostrar que somos muy buenos y que vamos a cumplir nuestros objetivos».

Pide hacer valoraciones «para el final de temporada. Al final estamos viendo que si salgo aquí hace 4 semanas o 5 y me pides una nota para ese momento de la temporada te hubiese dicho una. Y en pocas semanas esa nota baja. Sabiendo que esto puede variar tanto por ejemplo las 2 próximas semanas, me gustaría que todas las valoraciones, conclusiones y demás, las dejásemos para final de temporada».

Del Albacete, rival en ABANCA-RIAZOR este domingo 20 de enero (18:00 horas, Movistar Partidazo), sostiene Bóveda que «seguramente algún equipo que ahora mismo no entre en nuestras quinielas acabará arriba, pero es verdad que si uno ve al Albacete, la trayectoria que tiene, incluso ve su plantilla, te esperas que vayan a estar arriba hasta final de temporada».

Preguntado por los resultados de los últimos partidos, con varios partidos sin ver puerta, el futbolista vasco recuerda que «casi todos los equipos del mundo, a no ser que tengan una superioridad extraordinaria, pasan por fases en las que le salen mejor las cosas, les salen peor las cosas. Por lo que me dice la experiencia de lo que más dependes es del estado de forma, y no me refiero a más gordos o más flacos, si no ese momento que estás más brillante, con más juego cada jugador. Un equipo que sale al campo no deja de ser la suma de 11 jugadores. Y cuando muchos están en un momento muy bueno, el equipo también está en un momento muy bueno. Y cuando muchos están en un momento de atasco, de que no nos salen las cosas tan bien, de que estás más espeso, el equipo se resiente».

Ve pues normal que «durante la temporada los jugadores tengan altos y bajos, valles y montañas. Igual que ha venido esta racha peor, va a llegar una mucho mejor. Mientras que se sigan haciendo las cosas bien en el día a día, yo no veo motivos para alarmarse».

Para superar estos momentos, Bóveda cree «mucho en el entrenamiento diario. Al final nosotros nos estamos evaluando nosotros mismos también continuamente. Si tú haces 10 centros el lunes y te salen 8 bien. Y haces otros 10 centros el martes y te salen 9 bien, llegas al partido con mejores sensaciones que si esos mismos centros te están saliendo mal todos los días. Te pongo un ejemplo como pueden ser remates, goles, despejes… lo que sea. Creo mucho en prestarle atención al día a día; en, cuando uno no está tan bien, saber que no lo está; ser realistas y pensar que los jugadores tienen nivel. Hemos estado mejor de lo que estamos ahora y porqué no vamos a volver a estarlo por ejemplo dentro de 3 días».

Por este motivo, opina que el choque ante el Albacete es «especialmente importante tanto por el momento, en el que todos tenemos esa rabia por cortar un poco esa negatividad que se genera con los malos resultados; y por el rival que es. Si estamos diciendo que el Albacete es un rival directo, el resto de los puntos que sumes tú se los quitas además a ellos, y viceversa».