El albacetismo, defraudado con Erice

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 23.01.2019

No se lo esperaban. Nadie en el Albacete Balompié esperaba el adiós de un excelente jugador de fútbol que desde su llegada ha demostrado ser necesario en cualquier dibujo táctico de cualquier entrenador. En La Mancha, Jon Erice se había convertido incluso en un ser venerado por una parte importante de la grada del Belmonte, que veía en el pamplonica al futbolista necesario para acometer una segunda vuelta en la que la veteranía y desparpajo de Jon eran poco menos que capitales.

Sin embargo, la decisión de Jon Erice no ha ido en consonancia con un Alba que se queda huérfano en el centro del campo. Las estadísticas en ese sentido, son claras, con las tres únicas derrotas de los manchegos hasta la fecha sin la presencia -curiosamente- de Erice. Su aportación en cualquiera de los dibujos tácticas ha sido fundamental en un Club que desde su llegada al fútbol siempre ha tenido en su corazón a un Erice que ahora se marcha a mitad de la batalla.

Y eso mismo ha producido en buena parte del albacetismo un sentimiento de dolor que se ha visto como en gran cantidad de mensajes de las redes sociales se capta un tono de enfado y crítica hacia Jon Erice. Muchos hablan de sentirse defraudados por ese mismo jugador que hasta hace 24 horas idolatraban en el juego sucio del equipo de Ramis. Pero, ahora y tras la comunicación oficial de su marcha, muchos han sacado la guadaña para ofrecer un punto de vista que mantiene la crítica mordaz a otro jugador que se marcha a ‘las Américas’ seducido por el Dollar.