Aleix Febas ante Las Palmas. UD LAS PALMAS

El centro del campo más perdido y plano del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 14.01.2019

Necesita mejorar y mucho el Albacete Balompié en un sentido. El centro del campo. Y es que su zona media no está al nivel requerido y ninguno de los tres jugadores que componen el epicentro ‘medio’ están al nivel deseado en este recién iniciado año 2019.

Ni Jon Erice ni Eugeni Valderrama ni tampoco Aleix Febas están a su mejor nivel. Y dista bastante del ofrecido durante muchas fases del campeonato en su primera vuelta, en la que por cierto han demostrado su inmensa calidad sobre el terreno de juego, con acciones inolvidables para el aficionado manchego y con golazos, como el de Eugeni, para la historia.

Sin embargo, no parecen estar atravesando ninguno de los tres una fase óptima, ya que, y comenzando por Jon Erice, no se está advirtiendo al mejor stopper. Bien es cierto que el navarro es el único que mantiene ciertas dudas físicas, ya que incluso durante la semana se ausenta en varios de los entrenamientos en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Sin embargo, la presencia de Mickael Malsa o la veteranía de otros zagueros podría hacer ‘coger aire’ a un Erice del que se espera en la segunda vuelta un ‘plus’ más.

En cuanto a Febas y Eugeni poco más que decir que no haya visto el aficionado del Alba en este 2019. Erráticos, sin ritmo y con unas sensaciones que no terminan de convencer a nadie. Y con seguridad, ni a ellos mismos. La cantidad de balones perdidos por Eugeni son proporcionales al despiste del joven Febas, que no parece encontrar su espacio en los partidos de este recién iniciado año. El ‘regreso’ de estos tres jugadores se antoja fundamental en el devenir de un Alba que se sitúa en la azotea de LaLiga 123 cara a iniciar la segunda vuelta.