El Alba cambia de estrategia ante la persecución arbitral y pasa al ataque

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 06.01.2019

El partido de Granada no fue algo nuevo en cuanto a arbitrajes en contra del Albacete Balompié se refiere. Esta vez Areces Franco perdonó una clamorosa roja a Germán con 0-0 en el marcador, cortó una clara ocasión de gol para el Alba por no querer aplicar ley de la ventaja en el minuto 41 y señaló penalti a favor del Granada una discutible mano de Gentiletti.

La evidente persecución arbitral contra el Alba, descarada semana tras semana desde hace varios meses, siempre se ha encontrado con una respuesta prudente y tranquila por parte de los dirigentes del club manchego. Se ha defendido que era por canales internos por donde se hacía saber a los diversos organismos el malestar del Alba por estos arbitrajes y que no servía de nada criticarlos públicamente.

A la vista está que dicha política no ha conseguido frenar las cacerías arbitrales contra el Albacete, por lo que este viernes en Granada el club ya ha cambiado de estrategia.

Mauro Pérez, secretario técnico, compareció ante los medios y dejó varios titulares: “estamos muy molestos con lo que está sucediendo estas últimas jornadas, se ven decisiones extrañas cuanto menos y creemos que necesitamos alguna explicación de por qué pasan estas cosas”.

El club ha decidido ‘pasar al ataque’ y por primera vez un representante de la entidad ha hablado sin tapujos públicamente de lo que todo el mundo lleva ya tiempo alertando: existe una campaña contra los intereses del Albacete Balompié.