El examen de los jugadores del Alba: La primera evaluación de centrocampistas y delanteros

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 01.01.2019

Por Sergio López /

Durante toda la temporada se ha ido evaluando partido a partido cada uno de los 11 jugadores que partían de inicio y los 3 que salían de refresco desde el banquillo. Hasta el momento, estas son las notas medias del centro del campo y la delantera de un Albacete Balompié que está segundo clasificado y en puestos de ascenso directo.

Barri: 7,15 Ha gustado mucho en los partidos que ha jugado y mucha gente no entiende porque no entra tanto en las convocatorias como otros jugadores, como por ejemplo Malsa. Tiene visibilidad de juego, tiene ese acierto en el último pase. Solo pueden jugar 11.

Febas: 7,75 Sin lugar a duda, es el jugador con mas calidad de toda la plantilla. Enamoró a los aficionados en los primeros partidos. Es cierto que ha ido de mas a menos, pero con un simple cambio de ritmo es capaz de levantar a todos de sus asientos y eso lo hace un jugador determinante.

Erice: 7,51 En un equipo siempre hay un jugador que equilibra el juego, y realiza un trabajo poco vistoso, sobre todo de cara al espectáculo. Sin ese trabajo, el equipo no funcionaría, y es por ello por lo que Erice, es ese jugador que todo equipo quiere tener. Pese a su edad, su ausencia en el terreno de juego es sinónimo de problemas

Susaeta: 7,51 Puede que sea simplemente casualidad, pero hasta en la nota media va de la mano con Erice. Otro jugador que pese a su edad, demuestra estar viviendo su segunda juventud en el Albacete. Quizás no aguante al 100% los 90 minutos, pero su experiencia, su visión de juego y su pillería, le hacen un jugador muy válido para este equipo.

Malsa: 6,70  No nos tiene acostumbrados a grandes partidos, pero si a grandes momentos. Pese a cometer en alguna ocasión errores propios de la inexperiencia en esta competición, el jugador que proviene de la liga Holandesa se ha adaptado a la perfección. Es del agrado de Ramis y fruto de ello se le ve casi siempre en las segundas partes.

Eugeni: 7,63 Pocos eran los que apostaban por él tras los primeros partidos, pero no solo ha dejado el mejor gol de la historia en el Carlos Belmonte con su brillante chilena, sino que se  ha convertido en un jugador categórico.

Jean Jules: 6 Solo lo hemos visto una vez en Liga, y apenas aportó. Durante la pretemporada se le vio con ganas, pero tras el inicio de liguero no ha contado  para Ramis.

Bela: 6,75 Es un jugador querido por su afición, rápido, polivalente, con regate, hay pocas cosas que se le puedan reprochar. Por ponerle un pero, es su irregularidad, ya que aunque tenga partidos inmejorables, en otras ocasiones no esta a la altura de su puesto.

Paulo Vitor 6 Al igual que Jean Jules, no ha tenido oportunidad. En el partido de Copa se le vió como la sangre brasileña corre por sus venas, un tipo con agilidad, regate.  Pero hasta ahí, es difícil que pueda tener minutos en lo que queda de temporada.

Acuña 7,10 Desde pretemporada se hizo de querer con su ya conocida melodía “Torito Renovación, Torito Renovación”. Es el jugador numero 12, un ejemplo de jugador comprometido con su club. No es normalmente titular, y no se queja por solo jugar 20 o 30 minutos por partido, todo lo contrario, se deja el alma en esos minutos y eso hace que revolucione todos los partidos.

Zozulia 7,81 Nadie sabía que iba a pasar con él durante la pretemporada, y existían muchas posibilidades de que no continuaría vistiendo de blanco. Fueron varias las novias que le salieron al ucraniano, pero decidió quedarse una temporada más y con el 10 a la espalda. Es el delantero perfecto.

Rey Manaj: 7,10 Skyline y Victor Valera junto con Mauro Perez apostaron fuerte por él, una inversión de 2 millones de euros  le respaldan. Jugador internacional con su selección y con grandísima calidad. Rapido, fuerte y con gol.

Ortuño: 6,09 Su fichaje ilusionó al feudo manchego, canterano que volvia a casa tras unos años fuera. No ha conseguido adaptarse y puede que necesite el primer año entero para conseguir volver al ritmo de otras temporadas. Su estancia en America que difiere mucho de la liga española, le hace no estar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.