El Waterpolo Albacete estrenó el año 2019 en Murcia

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 16.01.2019

El pasado sábado el Club Waterpolo Albacete volvía a la competición, estrenando este 2019 en casa frente al W. Murcia, enfrentándose en categorías alevín (2 partidos), infantil y absoluto, consiguiendo 2 victorias cada club. Aparte, se jugó un amistoso benjamín, que sirvió a los más peques para rodarse de cara al inicio de su liga.

 

​Ya en los partidos oficiales, debutaban en partido oficial los alevines que hasta ahora sólo habían jugado algún partidillo de entrenamiento entre ellos, y lo hacían frente al Alevín “B” del Murcia. Tras los nervios iniciales, poco a poco los jugadores fueron demostrando a una grada entregada de lo que son capaces de hacer, y con un juego muy vistoso y ordenado, consiguieron derrotar al rival por un contundente 11-3.

​La cruz para los alevines vendría en el partido que les enfrentó al Alevín “A” murciano. Un equipo mas fuerte y rudo que los manchegos (donde prácticamente todos son de primer año). La diferencia de edad, peso y fuerza fue determinante, y los manchegos sólo pudieron plantar cara a los murcianos en el primer cuarto, el resto fue un monólogo visitante, que imprimió una dureza excesiva a la que los albaceteños no están acostumbrados. Derrota sin paliativos de los albaceteños, que han vuelto más fuertes a los entrenamientos para continuar con su aprendizaje.

 

​El partido infantil estuvo mas igualado. Dos equipos parejos en nivel, intentaban crear peligro con sus armas, pero los aciertos de los porteros y los fallos por el cansancio, impidieron a ambos equipos conseguir mas goles, llevándose la victoria los albaceteños, por un sufrido 6-4. Con esta victoria los manchegos suman 2 de 2 en la liga murciana, y se sitúan en cabeza de la clasificación.

 

​Para cerrar la jornada de partidos, se enfrentarían los equipos absolutos. Murcia acudía a la cita con el equipo justo, mientras que los albaceteños se presentaban con medio equipo de categoría cadete, un par de juveniles y sólo 4 absolutos. Partido muy intenso sobre todo en defensa, donde los equipos vendían caras las oportunidades claras de gol, pero los manchegos comenzaron a fallar en ataque, y los murcianos aprovecharon esos fallos para marcar un par de goles rápidamente al contragolpe. Tras el 0-2 los albaceteños encadenaron un buen tramo de juego, perfectos en defensa y eficaces en ataque, dando la vuelta al marcador, 3-2.

 

Pero cambiaron las tornas, y los murcianos volvieron a aprovecharse de los fallos clamorosos de los albaceteños, y endosaban un parcial de 5 goles para dejar medio encarrilado el partido, pero el pundonor local, empujado por su público, consiguió lo que parecía imposible, y logró empatar el partido a 7 a falta de 3 minutos para finalizar el partido, pero el esfuerzo pasó factura, y los murcianos, gracias a 2 goles de falta, ponían el definitivo 7-9 en un partido que pudo caer para cualquier lado.  Con esta derrota los albaceteños se sitúan en mitad de tabla con 2 victorias y 2 derrotas.

 

​El sábado, el equipo absoluto viaja a Valencia para enfrentarse al filial del Waterpolo Godella, que milita actualmente en 2ª nacional. Duro compromiso para los manchegos, que afrontarán el partido con la mayor ilusión de conseguir puntuar al fin en esta liga tan complicada.