Hacemos cuentas: Entre 2 y 6 puntos más llevaría el Alba si los árbitros hubieran acertado

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 10.01.2019

Son muchas las decisiones arbitrales que en las últimas jornadas están perjudicando siempre al Albacete Balompié. Únicamente el penalti señalado contra el Deportivo (que lo era) y el gol marcado en Elche (discutible por una posible mano) son las dos únicas acciones que en todo lo que va de temporada se podrían añadir a la lista de decisiones favorables a los de Ramis. Sin embargo, son muchas más las que han ido en su contra y varias de ellas han terminado costando puntos.

Las principales están en los partidos de Oviedo y Málaga, únicas dos derrotas de la temporada y que de haber recibido arbitrajes justos no se habrían producido. Cuestión aparte de otros errores, tanto el gol del Oviedo como el segundo del Málaga llegaron en fueras de juego, por lo que son 2 empates los que el estamento arbitral privó de conseguir al Albacete.

No es posible cuantificar el daño que hizo Ocón Arráiz en el Albacete-Almería al dejar casi todo el partido con uno menos a los blancos, y finalmente se salvó un punto. No tuvo trascendencia en el resultado final los errores en los partidos contra Alcorcón o Rayo Majadahonda, pero también parece evidente que en Granada el partido habría sido otro si Areces Franco expulsa a Germán tras la patada en la cara de Rey Manaj. Por tanto, y aunque es imposible saberlo con seguridad, contra Almería y Granada el Alba podría haber sacado 4 puntos más si los árbitros hubieran estado más acertados.