Las Peñas del Alba: “Pedimos sacar las rojas en el 1’ acompañadas de pitos y abucheos a los árbitros“

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 11.01.2019

La Federación de Peñas del Albacete Balompié ha informado en las últimas horas de la protesta que tendrá lugar este sábado ante el Sporting de Gijón. Tras los arbitrajes recibidos, la afición del Alba se movilizará contra el estamento arbitral:

“Siendo conscientes de la importancia de animar al Alba durante todo el partido, entendemos que ha llegado el momento de mostrar nuestra disconformidad con las decisiones arbitrales recibidas esta temporada.

Para ello, este sábado se repartirán 10.000 tarjetas rojas en las puertas del estadio Carlos Belmonte que esperamos sean mostradas en el primer minuto de juego acompañadas de pitos y abucheos hacia el estamento arbitral.

El ruido durante esos 60 segundos será registrado por un medidor de decibelios y esperamos sea importante para hacer llegar tal protesta a la RFEF, entendemos que esta acción no debe ser contraproducente para los intereses del club puesto que en todo momento simplemente estamos pidiendo una protesta ruidosa, condenando por tanto cualquier cántico ofensivo o insulto que sea generado desde la grada.

Dicho esto, no debemos olvidar la importancia del partido de este sábado para los intereses del Albacete Balompié, pidiendo desde la Federación de Peñas que la fijación en el arbitro se quede en ese primer minuto, apoyando y animando a nuestros jugadores durante todo el partido para conseguir terminar la primera vuelta con 41 puntos y seguir en los puestos altos de la clasificación.