Mauro Pérez, algo más que un (excelente) director deportivo del Alba

Escrito por: Hugo Piña

martes, 08.01.2019

Hace unas fechas, el director deportivo del Albacete Balompié, Mauro Pérez a la sazón, mantenía una tierna y bonita estampa con un Paulo Vitor que no lo estaba pasando precisamente bien en su andadura por La Mancha. Sin jugar y sin protagonismo alguno, el mediocentro carioca se lesionaba. Nada grave, a decir verdad, si bien el director deportivo albacetista mantenía una tierna imagen que pudimos fotografiar de cerca.

Y por lo que vemos, aquello no fue fruto de un día, si no que Mauro Pérez es algo más que un técnico que ficha y ofrece salidas. El canario es casi como un padre para todos esos futbolistas del Albacete que, normalmente jóvenes de entre 20 y 30 años de edad, se encuentran en la ciudad sin nada más que un objetivo deportivo. Alejados en muchas ocasiones del hogar y de los amigos y familiares, este director deportivo del Alba parece conseguir ‘humanizar’ algo que desde hace un tiempo parece utópico como el fútbol profesional.

Esta mañana, y al igual que en su día veíamos a Paulo y Mauro, hemos advertido como el canario abrazaba con gran intensidad, preguntaba con apreciación y se mostraba atento a las explicaciones del albanés. Un padre en La Mancha, eso es un Mauro Pérez que a su excelente labor como líder en la dirección deportiva se une ahora un ‘líderazgo’ en el terreno de juego, donde los futbolistas buscan los consejos de un tipo que parece comprender de lo que en realidad consiste el fútbol.