Poco se habla… El Alba de Ramis le saca ¡¡6 puntos!! al que subió a Primera con Ferrando

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 03.01.2019

La locura por el Alba está siendo tal que muchos datos están incluso pasando desapercibidos y que dan si cabe mayor relieve a la espectacular temporada que se está viviendo. Y es que pueden pasar años hasta que el Alba vuelva a verse en una situación como ésta: segundo clasificado en Segunda División con 37 puntos en 19 jornadas, una marca que ya ha entrado en la historia de la entidad.

De hecho, el Alba es el club del Fútbol Profesional que más mejora su registro con respecto a la temporada anterior: a estas alturas, el Alba llevaba el año pasado 22 puntos, quince menos que ahora. Los de Ramis están mejorando, incluso ya de forma destacada, los números del Alba de César Ferrando que subió en 2003 y que por esta jornada sumaba 31 puntos. El Alba de la 2000/01 era el siguiente con mejores datos en lo que llevamos de siglo, y a estas alturas tenía 29 puntos.

No ha habido en la historia ningún Albacete con más puntos que el de ahora, ya que el espectacular Queso Mecánico de la 1990/91 que ascendió a Primera, a esta jornada y suponiendo que las victorias le hubieran contando 3 puntos, también llevaría 37 puntos, como ahora.