¿Podemos hablar ya de conspiración contra el Alba? (Opinión)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 05.01.2019

Siento tantas cosas y todas ellas peyorativas hacia el estamento arbitral que seré breve y ante todo educado. Y es que los árbitros son como son, hacen lo que hacen y ejercen como pueden. Es decir, son mediocres, hacen lo que pueden y ejercen mal una labor que para más inri lleva perjudicando al Albacete Balompié desde el mes de septiembre (y LaLiga 123 comenzó en agosto).

Y claro, el albacetismo, tan sosegado y manso para algunas cosas, se ha levantado en armas, no admitiendo ni un error más, ni una descalificación más y ni un gesto del árbitro de más o de menos. El albacetismo y Albacete (que más de uno que le preguntas por los fichajes del pasado verano te responde ahora con pelos y señales el currículum de hasta Paulo Vitor, que el pobre no ha tenido fortuna con el pedazo de equipo montado por Mauro Pérez, Luis Ramis y sobre todo la familia Kabchi) ha dicho basta, ha dicho que ni una más, que por ahí pasa y que el que quiera equivocarse que lo haga en su casa.

Desde luego y esto es no es opinión, la lista de los errores arbitrales hacia el Alba es para ponerla en el Comité Técnico de Árbitros y enseñar a los más jóvenes como no se debe encarar un partido de fútbol o a un jugador (me acuerdo aquí de Zozulia), en lo que parece algo, y permítanme la expresión, premeditada por este colectivo hacia nuestro equipo.

Y es que si, a nuestro Alba le están tocando las narices pero a base de bien, deduciendo que algo se está cociendo en no sabemos donde ni tampoco por qué. Las teorías son varias y la irritación mayor, haciendo estallar a un entorno, a un Club y a un vestuario que no es precisamente peligroso, pero que ahora sí lo veo y siento como tal.

La manera de sacar de quicio a todos estos roza lo indigno en el fútbol y por tanto, me pregunto en este sentido varias cuestiones que lanzo ahora al aire, ¿molestamos ahí arriba? ¿Existen presiones de algún tipo para desfavorecer con los errores al Alba?… y lo más sensato, ¿no sería mejor hablar  directamente con el propio Albacete y que este a su vez transmitiese tranquilidad y buenos alimentos?

A todo esto, ¿quien de los 22 árbitros (y dos suplentes) de LaLiga 123 va a tener las narices de venir el sábado ante el Sporting de Gijón a comerse un ‘marrón’ como la Catedral de Burgos en el Carlos Belmonte?