Puntazo en Granada, y otra vez contra 12 (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

domingo, 06.01.2019

Se me antoja difícil encontrar un caso similar, hablo de un equipo que está en lo alto luchando contra los elementos que trotan con un silbato con mirilla; lo que el vulgo conoce como flautistas de tres al cuarto. A estas horas lasratas de biblioteca de CINCO MÁS EL DESCUENTO estarán buscando entre los legajos de cuantas competiciones en el mundo han sido para encontrar un caso similar. Equipos que se han ido al infierno tras calamitosas persecuciones hay a cientos, pero cuadros solventes y ganadores como el que nos ocupa, no se me alcanzan. No quiero pecar de chovinista pero calculo, a ojo de mal cubero, entre cinco y diez puntos los que nos han birlado de manera tosca y transmitido en HD, quiero decir, sin ningún reparo.

Yo sólo quiero hablar de fútbol, pero semana a semana don Luis Miguel se empeña en que hablemos de psicología, porque como no me canso de repetir, es gracias a su pericia en la dirección de grupos deportivos de elite, que el Albacete Balompié está flirteando entre los grandes sin desdoro alguno.

Se me va el espacio de estas reflexiones y no encuentro la manera de hablar de mi libro, ni de lo que estamos gozando con nuestro Alba. Voy a ello: en casa del líder, jugando contra doce y sacando un punto que vale un potosí ¿alguien da más? ¿hay otra pluscuamperfecta forma de empezar el año?. Yo sigo con mi cansina cantinela de que un punto es un punto y seguimos agazapados al acecho de la cabeza. Ostentar el liderato a estas alturas es lindo pero costoso. Mejor chupar rueda y esperar la ocasión para meter los riñones y atacar la escapada definitiva. No estamos ni a la mitad del camino, o sea, que no es de linces prever que ya llegará la alta montaña con sus rampas rompepiernas. Que sufran otros. Nosotros bastante tenemos con chupar rueda, limitar los esfuerzos ysobrevivir a jugar contra doce jornada a jornada.

La mención a la afición se convierte en imprescindible, no ya para alabar su implicación, sino para resaltar que, si bien jugamos contra doce, no es menos cierto que el aliento de los nuestros iguala las contiendas.

En suma, el parón no ha afectado la dinámica, el equipo funciona como un reloj, la solidez es patente en todas las líneas y la solidaridad preside el frontispicio de la institución. Y considero a la afición como parte integrante, con todas las de la ley, del Albacete Balompié SAD.