Ramis denuncia insultos racistas de un jugador del Granada hacia Bela

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 05.01.2019

Luis Miguel Ramis, entrenador del Albacete Balompié, acudía a la habitual cita en la sala de prensa al término del duelo en Granada y que acabaría con empate a uno final. Con gol de Bela que situaba a los albacetistas como líderes momentáneos, el equipo de Ramis se sobreponía a las inclemencias arbitrales de un choque en el que Rei Manaj fue trasladado al Hospital por una violenta acción en la que Víctor Areces Franco solo interpretó amarilla para el rival.

 

El punto es bueno, lo merecemos sobre todo por el nivel defensivo que ha mostrado el equipo. No hemos estado bien en la primera parte con balón, después hemos mejorado. Debemos lanzar mensajes ofensivos que hagan más daño al rival, tenemos margen de mejora, pero el punto en global lo valoro muy positivo.

No sabemos todavía lo que tiene Rei, está en el Hospital y tienen que hacerle pruebas. El motivo por el que Rei Manaj está en el Hospital todos lo ha habéis visto, y la consecuencia de eso. Sigo sin entender algunas cosas, tengo un jugador en el hospital y otro llorando en el vestuario que es Bela. Y por ahí no paso. El jugador del Granada debe salir a pedir disculpas, ha tenido una actitud muy fea con nosotros. Estas cosas yo las tengo que decir, no puede quedar ahí. Si queremos ser tolerantes, cero tolerantes.

No doy nombres porque no lo he escuchado, pero gente del banquillo nuestro sí. Muchos. Un jugador del Granada ha pedido también disculpas, que estaba cerca. Luego ha encajado todo. Este tipo de situaciones duelen mucho, Bela está muy tocado. No sé quien ha sido, pero el que lo haya hecho debe salir y pedir disculpas.

No voy a decirlo, me incomoda hasta reproducirlo, es un insulto racista y me he explicado bastante bien.

No puedo decir basta, tengo muy poca defensa. Nos dedicamos a jugar y a preparar el siguiente partido, no le faltamos el respeto a nadie. Yo no he visto a Roman Zozulia partirle la ceja a ningún jugador, y a él sí. Nosotros no tenemos defensa con los árbitros.

El equipo sigue ahí, después de navidades teníamos algo de inquietud. La exigencia es altísima y nos venía bien seguir jugando en navidades. Pero, lo cierto es que tras regresar todo sigue igual, el equipo tiene raza y tratamos de ser equilibrado y defensivamente hemos hecho un gran partido.

Es estupendo el apoyo de la gente del Alba, es increíble ver su aliento y esperamos que cada domingo nos sigan apoyando. Ojalá que cada vez seamos más en los momentos malos, nos dan ese empuje que necesitamos, el sábado ante el Sporting esperamos que sigan con nosotros.

La última ocasión ha sido clara, tendríamos que haber creido más. Nos ha faltado de pero eran los últimos minutos y el rival también las ha tenido.