Ramis: «No sé de qué campaña habla el rival, estoy contento con mi equipo»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 12.01.2019

Luis Miguel Ramis, técnico del Albacete Balompié, ha comparecido esta tarde en sala de prensa del Carlos Belmonte. A la conclusión del 1-1 ante el Sporting de Gijón, el preparador albacetista mostraba sus pensamientos tras un partido en el que Zozulia igualó la contienda merced a un gol en el 85′ de partido.

 

Valoro el punto de forma positiva. Durante muchos minutos no hemos encontrado la fluidez que queríamos para sorprender, hemos tenido arreones y hemos empezado bien el partido. Ahí hemos creado situaciones. Y luego hemos terminado bien, pero entre tanto, hemos dormido demasiado el partido. Estoy contento con el punto.

No sé de qué campaña hablará el rival, no tengo nada de qué hablar de eso. Estoy contento con mi equipo y creo que el árbitro ha estado bien.

Somos capaces de soportar el ritmo, aunque es cierto que hemos ido cerrando el campo y no lo hemos hecho amplio. Hemos insistido por dentro y la confianza en el fútbol te la da el juego. Las imprecisiones hoy han sido claras y hemos estado largos con balón. Hemos ido cogiendo desconfianza en el juego, ha pasado y hemos intentado reconducirlo y creo que lo hemos conseguido.

Puede que sea mi mejor marca como entrenador, es una buena racha. Terminamos la primera vuelta con dos derrotas e invictos en casa, es para celebrarlo y seguiremos dando pasos hacia delante. El equipo tiene más, si conseguimos dar otra vuelta seguiremos siendo efectivos. Queda resetear, el fútbol es el hoy. El pasado del Alba esta temporada es cierto que es excelente.

Estamos muy contentos, tremendamente satisfechos… y creo que es ese compromiso en el que, en partidos como este, donde hemos tenido intranquilidad, ha sido ese compromiso el que nos ha hecho llegar hasta aquí. Tenemos un compromiso semanal increíble. Hemos tenido acierto, no debemos modificar esa línea y tenemos que saber que cada partido será difícil.

El Sporting me parece un equipo con muchas posibilidades, muy completa. Lo ha demostrado en Copa y hoy aquí. Tienen una gran idea de juego, me parece que es un equipo que debería de estar más arriba. Esta categoría va de méritos. Tiene pinta de ir hacia arriba.

La quinta amarilla llegará, tenemos que intentar que llegue muy tarde. No pienso en ello, solo en su rendimiento, luego habrá otro. El camino está lleno de piedras para pasar por encima, es el que es.