Siguen los éxitos para el atletismo albaceteño

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 21.01.2019

El pasado domingo se celebró en Quintanar de La Orden (Toledo) el XIII Campeonato Regional de campo a través por clubes, clasificatorio para el LIV Campeonato de España de la especialidad que tendrá lugar en Linares (Jaén) el próximo 24 de febrero. El éxito del atletismo albaceteño fue rotundo, especialmente para los equipos absolutos, tanto masculino como femenino, de los clubes Ekuon-El Conchel Sport Team y Albacete-Diputación.

El Campeón regional fue Clínica Menorca de Guadalajara, un potente equipo que cuenta con la presencia de varios atletas de origen africano como Ouais Zitane y Abdelaziz Merzougui. El equipo Ekuon El Conchel Sport Team fue segundo gracias a los puestos logrados por Jesús Antonio Núñez, Jesús Ángel Rodríguez, Manu Gutiérrez y Javier Núñez. Por detrás llegaron Javier Muñoz y Miguel Ángel Torrecilla. Albacete-Diputación fue sexto y también se clasificó.

El Campeonato regional tuvo un gran nivel. Un atleta internacional como Jesús Antonio Núñez fue séptimo, pero es que por delante tuvo a cuatro atletas de origen africano como Jaouad Elbissis, Ouais Zitane, Omar Oughzif y Abdelaziz Merzougui, además de Pedro Javier Vega y Ángel Ronco. Cerca de 100 atletas tomaron parte en la prueba, siendo una de las competiciones más emblemática del calendario regional.

Con apenas tres años de existencia, es la tercera temporada consecutiva que el equipo Ekuon-El Conchel Sport Team se clasifica para el Nacional. En 2017 obtuvieron el pase en Guadalajara para el LII Campeonato de España de campo a través que se celebró en Oropesa del Mar (Castellón). En 2018 volvieron a comparecer en el Campeonato de España que en esta ocasión se celebró en Gijón (Asturias), donde alcanzaron la sexta plaza gracias a los puestos logrados por Antonio Benito, Pablo López, Jesús Ángel Rodríguezy Manuel Gutiérrez, un sexto puesto más que respetable en una prueba repleta de atletas internacionales.

Categoría femenina

La categoría absoluta femenina tuvo un claro sabor albaceteño, pues las seis primeras corredoras en meta pertenecían a equipos de esta provincia: 1ª Aicha Bani (Albacete-Diputación), 2ª Alba María Reguillo (Ekuon Sport Team), 3ª María Elena García (Albacete-Diputación), 4ª Rehima Serro (Albacete-Diputación), 5ª Laura Villar (Albacete-Diputación) y 6ª Julia Font (Ekuon Sport Team). Finalmente, Albacete-Diputación fue primero con las cuatro atletas mencionadas y Ekuon-El ConchelSport Team segundo con las dos citadas más María Ángeles Magán (12ª) y Ana López (19ª). Cabe recordar que el equipo femenino de Ekuon-El Conchel, un combinado de reciente creación, afrontaba en Quintanar de la Orden su primera competición, así que la satisfacción es plena en el cuadro albaceteño.

Capítulo aparte merece el Club de Atletismo Albacete-Diputación. Un año más clasificó a sus dos equipos absolutos, masculino y femenino, además de aportar hasta siete equipos más en categorías inferiores, pues en Linares también estarán los combinados Sub 23 (masculino y femenino), Sub 20 (masculino y femenino), Sub 18 (masculino y femenino) y Sub 16 masculino.