Superados en Riazor (2-0)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 20.01.2019

Derrota del Albacete Balompié en Riazor (2-0) ante el Deportivo de La Coruña. Con goles de Fede Cartabia y Borja Valle, los de Natxo González superaron en todo a un ‘superado’ Albacete. Con este revés, el cuadro de Ramis ve cortada su buena racha de 12 partidos sin perder.

El Alba puso fin a una racha de 12 encuentros sin conocer la derrota en Riazor tras perder ante el Dépor un encuentro en el que el cuadro albacetista se vio superado por el equipo gallego, que anotó un gol en cada parte para llevarse los tres puntos.

Desde el inicio el Dépor estuvo a un nivel muy alto, buscando la meta de Tomeu y teniendo ocasiones de gol. El Alba frenaba las acometidas rivales e intentaba hacerse dueño del balón, haciéndose largo para jugar en el campo deportivista. Pese a ello, en el minuto 18, Fede Cartabia adelantó a los blanquiazules a balón parado. Una falta bien lanzada que superó la barrera y se coló en la meta albaceteña. El Alba se revolvió tras ese gol y buscó con ahínco la meta rival. Bela la tuvo a la media hora de partido pero su chut se marchó alto.

Volvió el Albacete Balompié con energías renovadas pero sin logar trenzar ocasiones de peligro. Fue el Deportivo de La Coruña el equipo que golpeó de nuevo. En el minuto 71 Borja Valle anotó y dobló la ventaja local. Tras ello no hubo más novedades en el marcador, pero si en el campo, ya que Álvaro Peña disputó sus primeros minutos de blanco tras sustituir a Febas en el minuto 70.

Derrota del Alba, que se queda con 39 puntos, sigue en la zona noble de la tabla, ocupando la cuarta plaza, y ahora solo piensa en volver a la senda del triunfo en su próximo compromiso.