Susaeta: «Tenemos claro que vamos a Córdoba a ganar, más que el agua»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 30.01.2019

El mediocentro del Albacete Balompié Nestor Susaeta fue el protagonista en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El guipuzcoano resaltó su compromiso con el equipo blanco tras ser designado por el cuerpo técnico como tercer capitán, tras la salida de su amigo y buen compañero Jon Erice. El de Eibar repasó la actualidad del Alba en la semana previa al partido frente al Córdoba en el Nuevo Arcángel:

 

NUEVO CAPITÁN

Se quedó vacante el cuerpo técnico lo decidió, es un orgullo. Me siento importante y no tengo ego alguno a beneficio del equipo. Mi único propósito es ayudar al Albacete.

SALIDA DE ERICE

Lo de Erice es una situación normal del fútbol, habla bien de la plantilla. Lo asumo con naturalidad. Gracias a lo bien que lo estamos haciendo, equipos rivales se están fijando en nosotros. Estoy convencido de que el Alba se va a reforzar bien y con recambios de garantías.

FÚTBOL MODERNO

Es fútbol lo que vivimos, no soy quien decide. He vivido todo tipo de situaciones. Me alegro por Jon y Mathías. Las otras salidas son por falta de minutos, buscan acomodo y lo veo lógico.

EL CASO REUS

El fútbol está cambiando y son circunstancias del fútbol. El tema del Reus es un sinsentido, es un grave perjuicio para todo el mundo. Creo que Borja Herrera ha venido a un Club muy bonito. Seguro que nos reforzaremos bien.

PERSONAS ANTES QUE FUTBOLISTAS

El mercado es el que es y todos los años es lo mismo. Para los vestuarios es difícil este período, hay que buscar más el beneficio del grupo. En el mercado invernal hay que buscar más a la persona, y me consta que el Alba pone gran énfasis en eso. Estamos muy centrados en el Córdoba, variará quizá el rival, aunque estamos tremendamente centrados en el partido del sábado.

EL PARÓN HA VENIDO BIEN

Creo que el parón nos ha liberado y nos ha hecho ver como quedará la plantilla. He notado mucho cambio de la semana pasada a esta, lo veo. Veo al equipo centrado ante el Córdoba.

SIN CAMBIOS PESE A LOS CAMBIOS

No creo que Ramis cambie su forma de jugar, puede que el dibujo. Pero no vamos a renunciar a nada, se han ido jugadores importantes, pero estoy seguro que vamos a mantener la línea. Los clubes no se hacen en base a dos o tres jugadores, hay una planificación entera.

NO EXISTE RELEVO PARA ERICE

Hasta día de hoy no existe un recambio natural por Erice. Es un puesto fundamental, Malsa y Barri son los más parecido, aunque diferentes a la vez. El Alba encontrará ese o incluso dos futbolistas importantes. Esa posición es el termómetro del equipo.

CONTRARIO A LO QUE OPINA SU COMPAÑERO ACUÑA

No he visto relajación en el equipo. Son circunstancias del fútbol, no lo veo como una relajación, es cierto que estuvimos mal en Coruña y es cierto también que jugamos contra un gran equipo. En ese partido fueron superiores a nosotros y la autocrítica es clara. No estuvimos al nivel, pero tenemos muy claro que vamos a Córdoba a ganar el partido, lo tenemos más claro que el agua. Vamos a ganarlo desde el inicio y sin especular, sin pensar los puntos que tenemos. No veo ningún atisbo de relajación, lo digo como lo veo.