Varela confirma que «Álvaro Peña no será el último jugador que llegue en enero al Albacete»

Escrito por: Hugo Piña

martes, 22.01.2019

Víctor Varela, vicepresidente del Albacete Balompié, hizo en el día de hoy un extenso repaso a la actualidad del Club manchego. El directivo malagueño ofreció sus sensaciones a un mercado de fichajes que se ha visto interrumpido por los problemas extradeportivos del Reus, siguiente rival del Alba en LaLiga 123.

 

SITUACIÓN DEL ALBA-REUS

Hasta ahora la última comunicación oficial de LaLiga es la que llegó al Albacete Balompié la semana pasada. No hay comunicación que diga lo contrario ahora mismo. En ese escenario el partido -inicialmente- está suspendido, a expensas de que se resuelva el expediente disciplinario.

CONTRATIEMPO

Esto es un contratiempo y esta semana en Albacete es atípica. Todos lo planteamos como si se fuese a disputar, pero es atípico y no debería de darse esta circunstancia. Nos ha tocado y lo afrontaremos con la mayor profesionalidad posibles.

ESPERANDO PLAZOS

La resolución de dichos expedientes son los que son. Imagino que se querrá garantizar la viabilidad para poder competir. Las circunstancias no son las ideales, pero las conocemos. Lamentamos profundamente el perjuicio que se hace y se hará a los aficionados del Albacete, que son los que al final van a padecer.

VARELA YA PASÓ POR LOS PLAZOS DEL REUS

El proceso de compraventa de una entidad es un proceso complejo. Necesita la validez de todos los organismos. En este sentido, hay que decir que no es lo mismo nuestra llegada al club en verano que ahora esto del Reus. Requieren ambas situaciones las aprobaciones de las organizaciones, pero no sabemos qué tiempo podrían acometerse estas actuaciones. Se intentarán agilizar lo máximo posible para que la LaLiga 123 se adultere lo menos posible.

EN CONTACTO CON LALIGA

Estamos en permanente contacto con LaLiga ante cualquier novedad. El partido ahora mismo se encuentra suspendido. Al menos hasta que el expediente que tienen abierto no se resuelva, desconocemos los plazos. La pregunta corresponde a las instituciones. Lo que sí es que mantenemos un contacto diario.

DERROTA ANTE EL DÉPOR

Son partidos donde nos enfrentamos a un gran rival. Mostraron una gran capacidad de superarnos. Al Alba no hay nada que reprocharle, llevábamos una racha de 12 partidos sin perder. Somos uno de los equipos que menos partidos ha perdido, y no debemos pensar que no vamos a tener derrotas. Sería irreal y asumimos la derrota con naturalidad. El grupo es un grupo que ha demostrado competir con ganas e ilusión. Nuestro primero objetivo es sumar 50 puntos y seguir compitiendo.

CASO ERICE

Estamos en contacto con Jon Erice, hay posibildades de que haya movimientos en el mercado. Por nuestra política de privacidad no diremos cómo se encuentran esas negociaciones. En el transcurso de las mismas iremos aludiendo las novedades. De momento no hay nada cerrado, somos prudentes.

DARDO A ERICE

Me remito a la negociación. Vamos a mantener el respeto tanto a Jon como a sus agentes. Hablar de una negociación es poco elegante y poco ético.

¿SALDRÁ JOSÉ CARO?

Caro a día de hoy es jugador del Alba a no ser que haya un cambio. Cambio que por otra parte no tiene que venir por nuestra parte. Tiene que venir por su club o por él. Llegados al caso, activaríamos la situación de firmar un nuevo portero. De momento contamos con Caro.

NO HAY CONFIRMACIÓN DE NADIE

No hemos tenido ninguna comunicación oficial de que Caro vaya a salir del Alba. Por eso, a día de hoy, contamos con él. Es nuestro guardameta. No tenemos más motivos para pensar en su salida. Es cierto que nosotros trabajamos para plantear todos los escenarios posibles ante las circunstancias típicas del fútbol.

ASUMEN LA DERROTA CON NATURALIDAD

Veníamos con una buena marcha y perdimos en Riazor. Lo que viene este fin de semana es algo atípico, pero lo asumimos con la mayor naturalidad posible. Veremos luego cuando jugamos ante o Reus o si no jugamos.

NO HAY PREVISTO AMISTOSO SI NO SE JUEGA ANTE EL REUS

No se tiene previsto jugar un amistoso. El plan lo determinará el cuerpo técnico. El equipo y el míster tienen la idea de que se va a jugar el partido, no podemos permitirnos que

HABRÁ MÁS FICHAJES

Independientemente de Jon Erice trabajamos en varios escenarios más. Pero, la gente tiene que tener claro que Álvaro Peña no será el último jugador que llegue en enero al Albacete Balompié. Queremos que el nivel competitivo del grupo mejore.

RENOVACIÓN DE RAMIS

La comunicación con el cuerpo técnico es constante. Tenemos una muy buena relación con sus representantes. Queremos conversar que esto sea más que una conversación, aunque no nos tenemos que desviar de lo importante, que es el equipo. Si hubiera alguna novedad lo comunicaríamos, trabajamos desde hace tiempo en la renovación y creo que hay voluntad por ambas partes para ello.