Zozulia arregla el entuerto en el 85′ (1-1)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 12.01.2019

En el que fue el peor partido del Albacete Balompié de la ‘era Ramis’, los manchegos consiguieron sumar un importantísimo punto merced al postrero tanto de Zozulia en el 85′. No pierden los manchegos en LaLiga 123 aunque las sensaciones parciales no fueron las mejores. El centro del campo no estuvo acertado mientras que la defensa, en líneas generales, se mostró blanda y pecó de nerviosa.

Con el deseo de conseguir el campeonato de invierno de Segunda salió un Albacete que lo tenía en su mano. Convencido saltó el equipo de Ramis al verde del Carlos Belmonte y convencido saltó un Roman Zozulia que a los 5′ de partido ya dispuso de un cabezazo para perforar a Mariño. Sin embargo, las reacciones de los manchegos distaron mucho desde entonces, con un partido donde hubo falta de conexión y de ideas. No fue la mejor primera parte del Alba y fruto de ello llegó el tanto del Sporting, obra de Djurdjevic en el 23′ de partido. Tomeu Nadal no repelió un disparo desde la frontal y el cuadro asturiano, que disparó dos veces a portería en la primera parte, encontró premio.

Y pudo ser peor, cuando el mismo protagonista se encontró ante Tomeu Nadal en una rápida contra, quien en esta ocasión sí manejó bien los tiempos para salvar a un errático Albacete Balompié. Mala primera parte de los albacetistas que apenas entraban en juego, y cuando lo hacían, ni Erice, ni Eugeni ni tampoco Febas conseguían incidir en el juego de los de Ramis. Con todo y con ello, el Alba salía vivo de una paupérrima primera parte ante el Sporting.

Algo más intenso salió el Albacete en la segunda parte, donde Eugeni y sobre todo Zozulia intentaron reanimar a un equipo que comparecía excesivamente plano. No estaba siendo el partido, estaba claro de que no era el día y ni tan siquiera las acciones que que beneficiaban al Alba terminaban en gol. La más clara de la segunda parte fue un disparo desde la frontal de Bela, que tras rozar Mariño tocaba en la madera gijonesa. Se salvaba el equipo de López Menéndez y corroboraba así que no era la tarde en el Belmonte.

Pero, en el 85′ de partido y tras gran insistencia, el Albacete conseguía igualar la contienda merced al gol de Roman Zozulia. Empataba el equipo manchego y deshacía el entuerto de una derrota que parecía, síntomas mediante, segura.