Álvaro Vázquez, peligro para la portería de Tomeu Nadal en La Romareda

Escrito por: Alberto Escobar

viernes, 15.02.2019

El delantero cedido por el Espanyol es el máximo goledor de la plantilla en lo que lleva de curso.

El delantero catalán ascendió por las categorías del Espanyol y ha pasado por diferentes clubes del panorama nacional como el Getafe CF y el Gimnàstic de Tarragona, donde estuvo cedido antes de llegar al Real Zaragoza.

El atacante representó a España cuando jugó en la Copa Mundial Sub-20, celebrada en Colombia. La selección española fue eliminada en cuartos contra Brasil.

Esta temporada juega de forma irregular en el Real Zaragoza, lesiones le han mantenido alejado durante algunos partidos del terreno de juego. A pesar de la irregularidad, durante los últimos encuentros ha aumentado su presencia en el verde. Tuvo un sensacional comienzo de temporada anotando en las jornada 3, 4 y 7. Conforme avanzaban las semanas fue perdiendo efectividad hasta los últimos encuentros, donde ha recuperado la puntería de cara a portería.

Tres goles y una asistencia en las últimas tres jornadas definen el buen estado de forma del catalán. Sus dos tantos le dieron la victoria al equipo maño contra el Real Oviedo. También fue importante su actuación contra la UD Las Palmas, donde anotó su séptimo gol esta temporada para empatar el encuentro y conseguirle un punto al Real Zaragoza.