Bela, Susaeta y la efectividad disparan al líder Albacete (2-0)

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 10.02.2019

Gran victoria del Albacete Balompié ante el Mallorca (2-0) en el Carlos Belmonte que deja a los manchegos más líder de LaLiga 123. Los de Ramis tiraron de efectividad en un duelo tremendamente igualado en el que los goles de Bela en el 6′ y Susaeta de penalti en el 90’+ dejaron un nuevo triunfo en La Mancha. Con estos tres nuevos puntos el equipo de Ramis se mantiene como líder de Segunda tras sumar 48 puntos

Misma formación que goleó al Córdoba ocho días antes en el Arcángel y ninguna variación táctica presentó un Luis Miguel Ramis que vio como en el 6′ de partido se adelantaban sus pupilos. Primer acercamiento al marco de Reina y Bela que cabeceaba ante la pasividad de Xisco Campos en lo que suponía el regreso del Albacete al liderato. Efectividad total de un equipo que volvía a recuperar su primer puesto gracias al pichichi del equipo en una tarde que se presentaba tremendamente equilibrada.

A partir del gol de Bela poco o nada que destacar de lo que se preveía un partido equilibrado, como así se fue desarrollando la primera mitad. Lago Junior y Aridai tuvieron algunos mínimos acercamientos como también Bela y Manaj para el momentáneo líder. Encuentro disputado y tranquilidad absoluta entre dos contendientes que se respetaban y mucho.

La segunda parte arrancó con intenciones similares entre un Albacete a la espera y un Mallorca timorato. Nada ocurría en el transcurso de un sosegado partido en el que no hubo casi disparos a portería entre iguales. Aridai lo intentó mediada la segunda parte con un disparo desde la frontal en el que la fe no se atisbaba por ningún lado.

Los cambios no ‘cambiaron’ el sino de un partido que dejó al Albacete Balompié más líder merced al inicial tanto de Jérémie Bela en el 6′ y al de Susaeta de penalti en el 90’+. Victoria de líder, victoria de efectividad y pegada.