Con respecto a la ida… Zaragoza-Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 15.02.2019

Por Sergio López /

Un Albacete pletórico tras su victoria en Mallorca, recibía en casa al Real Zaragoza en la Jornada 7 en aquel ya lejano 28 de Septiembre. Los de Ramis, seguían sin perder incluso ya pasada la feria, y la visita del club maño al feudo manchego hacia presagiar otra posible victoria en el Carlos Belmonte. Y pronto se pusieron las cosas de cara, en el minuto 3, gracias a Rey Manaj, los blancos ya estaban por encima en el marcador. Una jugada aislada provocó que tras anotarse en propia puerta un zaguero maño, el Alba se pusiera 2-0 en el marcador aun no llegada la primera media hora de juego. Sin embargo, debido al exceso de confianza y a una segunda parte un tanto funesta, el Zaragoza logró empatar el partido y llevarse un punto. Jose Antonio Caro tuvo que sustituir a un mermado Tomeu Nadal que no pudo jugar por un virus gástrico.

Es ahora, en la jornada 26, cuando el camino de manchegos y maños se vuelve a cruzar. El Zaragoza cuenta con empates o victorias sus últimos 4 partidos y llega al partido en una linea totalmente creciente tras unos partidos dudosos, en los que no se sabia si luchaban por salir de la zona roja, o por acercarse a puestos Play Off. Por otro lado, el Albacete, que solo tiene una derrota en su casillero en las últimas 18 jornadas de liga, llega a La Romareda como líder de 2ª división por segunda semana consecutiva.

Puede que a comienzos de temporada se marcara el objetivo en conseguir pronto los 50 puntos que hacen conseguir la salvación y mantener la categoría una temporada mas en el fútbol profesional, pero es que, si el Alba lograse sumar de 3 en tierras mañas, superaría la barrera de los 50 puntos en tan solo 26 partidos, quedando todavía en juego 16 jornadas, que son las que determinarán donde terminará clasificado el Albacete Balompie.
¿Firmamos el empate?