CRÓNICA | El Alba no tiene vértigo y manda en Segunda (2-0)

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 10.02.2019

Era el primer partido donde se defendía el liderato y el Albacete Balompié no se arrugó, tirando de pegada y efectividad para solventar un día complicado ante un Mallorca atrevido y con buenos jugadores, que también quieren el Play Off.

Que este no es el Alba de siempre lo demuestra la tremenda facilidad con la que los blancos se adelantaron en el marcador, en la primera que tuvieron. Espectacular centro de Tejero desde la banda derecha y más meritorio aun el remate de cabeza de Bela para hacer el 1-0 en el minuto 6. Tras el gol, el Alba perdió el balón y era el Mallorca el que tocaba y tocaba, pero sin generar apenas situaciones de peligro. De hecho, la más clara hasta el descanso la tuvo Manaj que en el 35 disparó fuera por poco tras una pérdida de un defensa visitante. No se sentían incómodos los blancos sin el balón, ya que a la contra pudieron hacer más daño.

Con los mismos tintes empezó el segundo tiempo, pero apenas hubo ocasiones para ninguno de los dos. El 1-0 era peligroso para el Alba, y la entrada de Álvaro Peña en el 65 permitió controlar algo más la posesión y Tomeu apenas tuvo trabajo real. El público, mientras tanto, reconocía el partido a los sustituidos Bela y Zozulia que hicieron un trabajo incasable. En el 89 se paró la respiración de los casi 12.000 aficionados cuando Dani Torres hacía una falta casi en la misma línea del área, y varias veces más en el descuento con los córners del Mallorca. En el último de ellos, y con el tiempo ya cumplido, subía el portero a rematar y eso le salió demasiado caro: contragolpe de Febas que hizo un carrerón impresionante después de 95 minutos jugando hasta que Raíllo le hizo un penalti claro que Susaeta no desaprovechó para hacer el 2-0.

El Alba manda en el Carlos Belmonte donde sigue intratable, pero también en la clasificación de Segunda y continúa con su sueño.