El Alba en Segunda solo le ha ganado un partido al Oviedo en el Belmonte; los precedentes

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 20.02.2019

Albacete y Oviedo vuelven a verse las caras este sábado en un duelo histórico en el fútbol español. Ambos equipos coincidieron en Primera División en los años 90, categoría donde los números son muy favorables para el Alba; cuatro victorias y una derrota, en cinco partidos disputados. Cabe destacar la goleada que consiguió el Alba en la temporada 1993/94 (5-0) con goles de Menéndez, Dos Santos y hat trick de Nilson.

Si los números eran favorables en Primera, todo lo contrario sucede en Segunda, donde el Albacete solo ha derrotado en una ocasión al Oviedo. Una victoria, tres empates y una derrota es el bagaje obtenido, siendo el último partido perdido el disputado en febrero de 2016, la temporada del descenso con Luis César Sampedro y César Ferrando, y donde el resultado final fue de 2-2 con Jon Erice y Susaeta titulares con el cuadro asturiano aquel día.

El último precedente fue la pasada temporada donde Aira salvó provisionalmente su puesto en la jornada 6 al vencer por 2-1 con goles de Bela y Quim Araújo.

En Segunda B coincidieron en dos ocasiones. Una de ellas fue en liga, donde el Real Oviedo se impuso por 1-2 y la otra fue en la vuelta de la primera eliminatoria de los play off (2012/13), donde el Alba de Sampedro se impuso por 2-1 pero no fue suficiente para pasar de ronda (ida 1-0).