El BSR Amiab Albacete ya conoce a sus rivales en la Copa del Rey

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 05.02.2019

El BSR Amiab Albacete se estrenará en la 41ª Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas contra el Fundación Grupo Norte después del sorteo de emparejamientos de cuartos de final celebrado este martes en L’Alqueria del Basket(Valencia), donde se disputará la competición los días 23 y 24 de febrero.

En el sorteo había dos cabezas de serie en función de los resultados de los ocho mejores equipos al término de la primera vuelta de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. El Mideba Extremadura lidera la parte alta del cuadro y el Bidaideak Bilbao BSR, la parte baja.

Los cuartos de final se disputarán en la mañana del sábado día 23 y quedan de la siguiente manera: Mideba ExtremaduraIlunion y Fundación Grupo Norte-BSR Amiab Albacete a las 9.45 horas, y Bidaideak Bilbao BSR-Iberconsa Amfiv y Rincón Dental Amivel-BSR ACE Gran Canaria a las 12.00.

El BSR Amiab Albacete, subcampeón de la Copa del Rey entre 2015 y 2017, intentará olvidar en Valencia la eliminación a las primeras de cambio en la edición copera del año pasado, celebrada en Burgos.

Además, tratará de confirmar su buen momento de forma después de que este fin de semana se clasificara para los cuartos de final de la Champions League, con lo que terminará esta temporada por segunda vez en su historia entre los ocho mejores equipos de Europa.

“GRAN FIESTA”

El acto del sorteo estuvo dirigido por el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez, quien destacó que Valencia vivirá una “gran fiesta” con el baloncesto en silla de ruedas, que definió como “uno de los deportes más espectaculares” en España.

También intervinieron la regidora de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau; el director técnico de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA), Gabriel Melis; el jefe de Proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Carles Baixauli; el director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Xicu Costa, y el responsable de Marketing de L’Alqueria del Basket, Víctor Luengo.

Melis destacó que la competición se disputará en una «magnífica instalación» como L’Alquería del Basket y recordó que la selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas logró la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Costa puso en valor el papel de CaixaBank como patrocinador principal de la Copa del Rey. “Nuestra apuesta por esta competición es una realidad, puesto que cumplimos el cuarto año consecutivo apoyando activamente el torneo”, declaró, antes de enfatizar en que “el objetivo de la entidad es convertirse en un referente del baloncesto nacional y del deporte adaptado, gracias al patrocinio de las selecciones absolutas masculinas y femeninas así como la selección nacional de baloncesto en silla de ruedas”.

PRIMERA VEZ EN VALENCIA

El torneo del K.O. viajará por segunda vez a la Comunidad Valenciana después de disputarse en Alcoy en el año 2000. El título copero se ha puesto en juego en 13 comunidades autónomas (todas salvo Baleares, Canarias, La Rioja y Murcia) y Melilla, y será la primera vez que lo haga en la ciudad de Valencia.

El Ilunion defenderá el título no sólo conseguido el año pasado en Burgos, sino ininterrumpidamente desde que en 2011 se disputara en Marbella. El conjunto madrileño es el club más laureado de la Copa del Rey, que ha ganado en 17 ocasiones, por delante del Ademi Málaga (10), el ONCE Andalucía (7), el Virgen del Rocío (4) y el BSR ACE Gran Canaria (2).

La competición se celebrará gracias al apoyo de CaixaBank (patrocinador principal por cuarto año consecutivo) y Plus Ultra Seguros, Grupo FCA Autonomy y Fundación ONCE (patrocinadores oficiales).

Además, el evento ha recibido este año uno de los premios de Emprén Esport, un programa impulsado por la Fundación Trinidad Alfonsopara fomentar el emprendimiento deportivo en la Comunidad Valenciana.

En concreto, la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas fue uno de los proyectos galardonados en la categoría “L’Alqueria del Basket”. En la organización del torneo del K.O., además de la FEDDF interviene FESA.