El estadio lleno, más de 17.200 espectadores

El himno del Alba, patrimonio inmaterial del albacetismo

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 15.02.2019

El himno del Albacete Balompié es una de las señas de identidad del club albaceteño. Compuesta por Casimiro García en 1990, la melodía es interpretada por cinco voces femeninas y diez voces masculinas, entre las que se encuentra la del propio creador de la obra.

El himno sonó por primera vez en el Carlos Belmonte en un Albacete – Granada de la temporada 1989-90 y desde entonces lleva 29 años sonando antes de cada partido en la megafonía de nuestro estadio y durante el transcurso del mismo en las gargantas de la fiel afición albacetista.

Una canción única y que contiene toda la esencia del albacetismo; su fidelidad, arrojo y constante apoyo a su equipo. Y muestra de esa fidelidad es el gesto que ha tenido Casimiro Ortega con su Alba, y es que el compositor manchego, que llevaba tiempo meditándolo, ha cedido de manera gratuita los derechos de dicha obra al Albacete Balompié para que el club pueda usarla en los distintos actos públicos y comerciales que tenga, así como para las campañas con la LFP, RFEF o la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha sin que eso le cause coste a la entidad.

El acto de firma y rúbrica del acuerdo de cesión tendrá lugar este lunes 18 de febrero en la sala de prensa del Estadio Carlos Belmonte a partir de las 11:30 horas. Al mismo acudirán el creador de la obra, Casimiro Ortega, el Vicepresidente del Albacete Balompié, Víctor Varela, los embajadores de la entidad, Antonio Alfaro y Juanito, y el responsable de los veteranos, Pedro Antonio Martínez Soriano.